fbpx

El funeral del arzobispo Desmond Tutu tendrá lugar el 1 de enero

Murió apaciblemente a las 07:00 de la mañana en Ciudad del Cabo a los 90 años de edad

39
El funeral del arzobispo anglicano Desmond Tutu, icono de la lucha contra el apartheid, será celebrado el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo, en la catedral de San Jorge, su antigua parroquia, anunció el domingo por la noche su fundación.

“Las disposiciones tomadas para una semana de duelo solo acaban de empezar”, señaló la fundación en un comunicado, precisando “varios eventos confirmados para la semana próxima hasta el funeral del “Arch”, apelativo cariñoso con que se conocía al religioso, en Cabo el sábado 1 de enero de 2022″.

Monseñor Tutu murió apaciblemente a las 07:00 de la mañana (05:00 GMT) en Ciudad del Cabo a los 90 años de edad.

Entre las disposiciones anunciadas, el comunicado precisa que “las campanas de la catedral de San Jorge sonarán cada día durante 10 minutos a partir de mediodía”, toda la semana de lunes a viernes.

El actual arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, “pide a quienes oigan las campanas que hagan una pausa en su agenda para rendir homenaje al arzobispo Tutu”.

El miércoles, la diócesis de Pretoria y el Consejo de Iglesias de Sudáfrica organizarán un servicio conmemorativo en la capital, aunque los detalles serán anunciados posteriormente.

El jueves por la noche, la Archbishop Tutu IP Trust y la Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation, las dos instituciones que representan a la familia y el legado de Monseñor Tutu y autoras del comunicado, organizarán una “velada íntima con los amigos del arzobispo” y de su viuda Leah Tutu.

El viernes, el cuerpo del religioso “reposará en la capilla ardiente de la catedral” y finalmente, el sábado, el arzobispo Makgoba dirigirá el servicio fúnebre en el mismo templo, precisa el comunicado.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas