En enero policías recibirán “sustancial aumento salario”

Director de la Policía Nacional advierte a los agentes bajo su mando que no permitirá apoyo a la delincuencia en ningún sentido de la palabra

Director de la Policía Nacional advierte a los agentes bajo su mando que no permitirá apoyo a la delincuencia en ningún sentido de la palabra

0 132
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó ayer que a partir del primero de enero del 2022, los miembros de la Policía Nacional recibirán un sustancial aumento de salario, aunque no especificó de cuánto será el incremento.

Al hablar en un encuentro con ganaderos de la provincia La Altagracia, el funcionario aseguró que van a seguir trabajando para dignificar la carrera policial, para que los familiares de los policías se sientan orgullosos de que sus hijos e hijas sirvan a la patria desde la institución del orden.

En ese orden, dijo que, a partir del primero de enero del 2022, los policías tendrán dónde ir a comer en cada lugar del territorio nacional; que están trabajando con todo un plan tendente a mejorar las con- diciones existenciales dentro de ese organismo de seguridad.

Comentó que durante el año 2019, intentaron ingresar 1000 policías y solo aparecieron 300, esto debido al descuido y al abandono en los que se encontraba esa institución.

Apuntó que quieren una Policía profesionalizada, por eso, el proceso de formación de un agente pasó de seis meses a un año, por lo que están trabajando con el currículo policial, para que estos puedan dar respuestas a cualquier tipo de actuación delincuencial.

Aseguró que los mejores tiempos de la Policía han llegado en este Gobierno, debido a que le han dado un seguro Premium a la Policía Nacional. “El seguro que tiene hoy un raso de la Policía Nacional es igual al que tiene el principal funcionario del Ministerio de Interior y Policía”, precisó.

Afirmó que en un año y cuatro meses que cumplen mañana como Gobierno, le han garantizado transporte gratis a la Policía Nacional en las ciudades principales donde hay transporte del Estado dominicano.

“Le conseguimos un aumento de sueldos de un 40 % para este año, le hemos conseguido a la Policía becas en las mejores universidades del país, se firmaron acuerdos con 52 universidades para que los hijos de estos puedan estudiar”, aseguró.

Plan de seguridad ciudadana en Higüey

El ministro reveló también que el año que viene se estará implementando el plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro” en Higüey.

Además, explicó que en los próximos días estarán formando 50 policías auxiliares, formada por jóvenes estudiantes universitarios para que estén en los lugares públicos, dando servicios a ancianos y niños.

Durante el encuentro con la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani), el director de la Policía Nacional, mayor General Eduardo Alberto Then y el ministro Vásquez Martínez entregaron tres motocicletas y una guagua para dejar instaurada la Unidad Anticuatrerismo de la zona.

No quiere apoyo a delincuencia

HIGÜEY. El director de la Policía Nacional, mayor General Eduardo Alberto Then, aseguró ayer que siempre ha reconocido los errores de la Policía Nacional y los seguirá haciendo, pues, la delincuencia nunca funcionará si no cuenta con el apoyo de la policía porque, de la única manera que la delincuencia funciona, en sentido general, es cuando tiene apoyo de las autoridades policiales. “Hablo en sentido general para que se entienda el mensaje, no quiero apoyo a la delincuencia en ningún sentido de la palabra”, apuntó. Asuntó que el ladrón, el atracador, no va donde el policía para que lo busquen preso, es el policía el que lo debe perseguir donde quiera que vaya, pues no hay sitio en este país donde no se pueda perseguir a un delincuente.

Deja un comentario