En Venezuela hay dos sitios a playoffs se definirán en jornada final

Los cinco mejores clasifican al Round Robin final del certamen Los Navegantes dominan cuando falta una sola fecha

Los cinco mejores clasifican al Round Robin final del certamen
Los Navegantes dominan cuando falta una sola fecha

0 103
Los Caribes de Anzoátegui sólo necesitaban ganar el martes para asegurar su lugar en el Round Robin final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En cambio, su derrota por 5-4 ante los Navegantes del Magallanes se combinó con triunfos de los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua. Y ello garantizó un cierre dramático este miércoles, con tres equipos que buscarán los últimos dos lugares a la postemporada.

“Hoy se juega la última jornada para definir los clasificados a la segunda ronda”

Los Caribes llegaron a tener una ventaja de 4-3 en el octavo episodio, con lo que aseguraban su lugar en la postemporada. Sin embargo, Jackson Valera sacudió un jonrón de dos carreras y los Navegantes remontaron.

Valera bateó de 4-3 con un doble y dos carreras anotadas, además de su cuadrangular. Leonardo Reginatto disparó un jonrón de dos anotaciones y Rayder Ascanio aportó un sencillo productor de una carrera.

Enderson Franco (1-0) lanzo dos capítulos en blanco como relevista y se anotó el triunfo. La derrota fue para José Domínguez (2-3), tras permitir dos anotaciones en su relevo de un episodio.

Los Bravos apabullaron a los Tiburones

·     En Porlamar, los Bravos vapulearon 11-4 a los Tiburones de La Guaira y se mantuvieron con opciones de clasificar.

Omar Carrizales sacudió un jonrón de dos carreras, Diego Rincones se fue de 3-1 con un doble y tres producidas, Adonis García bateó de 4-3 con dos remolcadas y Luis Castro se fue 3-2 con un doble y dos empujadas.

Yander Cáramo (2-1) retiró dos innings y dos tercios sin admitir anotaciones con tres ponches y se anotó la victoria. El revés fue al registro de David Davadillo (0-1), luego de tolerar cinco anotaciones en apenas un inning y un tercio.

César Jiménez brillo desde el montículo

·     En Caracas, César Jiménez cumplió con una buena apertura y recibió el apoyo de su ofensiva, y los Tigres de Aragua evitaron la eliminación con un vital triunfo por 6-5 sobre los Leones del Caracas.

Jiménez (2-6) respondió en un momento crucial dentro de una temporada de altibajos, y se acreditó el triunfo con una labor de cinco episodios, en los que admitió sólo una carrera y cinco hits con cuatro ponches. La derrota fue al registro de Yoimer Camacho (6-1), tras conceder cuatro carreras y seis imparables en seis episodios.

Wilfredo Giménez bateó de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas, y Deiner López se fue de 4-2 con una producida.

Las Águilas pararon su racha de derrotas

·     En La Guaira, las Águilas del Zulia frenaron una racha de cinco derrotas con un triunfo por 4-2 sobre los Cardenales de Lara.

Héctor Sánchez sacudió un sencillo remolcador de dos carreras para romper en la parte alta del octavo episodio, en apoyo a una sólida apertura de Giussepe Velázquez (1-1), quien sólo permitió una anotación y un par de imparables en cinco episodios para ganar el encuentro.

Cayó Luis Lugo (0-3), tras admitir una anotación y tres incogibles en dos capítulos.

Aquí las posiciones

·     LAS POSICIONES: Con sólo una jornada por disputarse en la campaña regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 31-17, seguidos por Cardenales (28-20) y Leones (26-22) ya clasificados. Luchan por avanzar los Caribes (25-23), Bravos (24-24) y Tigres (24-24). Están ya eliminados Águilas (19-29) y Tiburones (15-33).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Deja un comentario