Encuentran muerto a Jean-Marc Vallée, director de Big little lies y Dallas Buyers Club

El director se encontraba en su casa de Quebeq

El director se encontraba en su casa de Quebeq

0 332
El prestigioso cineasta Jean-Marc Vallée fue encontrado sin vida este fin de semana en una cabaña de su propiedad a las afueras de la ciudad de Quebec, ciudad canadiense en la que nació hace 58 años.

La información fue confirmada por el productor Nathan Ross, mediante un comunicado del que se han hecho eco los medios norteamericanos: “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso”, reza el informe.

En 2013 su película “Dallas Buyers Club”, la historia inspirada en Ron Woodroof, un paciente de sida que distribuyó medicamentos farmacéuticos contra esta enfermedad en Texas a través del club que da nombre a la película, fue protagonista en la gala de los Oscar. La cinta permitió a Jared Leto y Matthew McConaughey ganar el Oscar al mejor actor de reparto y mejor actor protagonista respectivamente. La cinta acumuló en total seis nominaciones, entre ellas la de mejor película, galardón que se llevó ’12 años de esclavitud’.

Su oficina de prensa ha señalado que tanto su familia como sus personas más próximas están en estado de shock. En un comunicado, HBO ha calificado a Jean-Marc Vallée como un «cineasta brillante y ferozmente dedicado». «Un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral», lamenta el comunicado que también destaca que fue un hombre «enormemente cariñoso» que invirtió todo su ser junto a los actores que dirigió. «Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross», concluye.

Deja un comentario