Entre enero y noviembre, se realizaron 103 mil pruebas COVID-19 en los aeropuertos de RD

Los equipos del MIDE atendieron 31,452 vuelos

Los equipos del MIDE atendieron 31,452 vuelos

0 85
En el periodo de enero-noviembre, el Ministerio de Defensa (Mide) realizó 103 mil pruebas COVID-19 en las terminales aéreas de la República Dominicana.

Las pruebas corresponden al apoyo del Mide al Gobierno para contener los avances de la pandemia en el país.

Según un comunicado de prensa, los equipos médicos militares atendieron un total de 31,452 vuelos en los que han llegado al país 3.6 millones de pasajeros, informa el reporte para los 11 meses del 2021 del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Además, la misión encomendada al personal del Mide, coordinada desde el C5i incluye realización de pruebas rápidas en todo el país (146,104), visitas domiciliarias a pacientes con COVID-19 (32,189 enero-julio) y llamadas de seguimiento a pacientes con COVID-19 (21,788, enero-julio).

 

un-grupo-de-personas-sentadas-en-una-oficina-7946742b.jpeg

Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), lanzado en 2020 para monitorear el comportamiento de la pandemia del COVID-19. (Fuente externa.

También, desde esta unidad especializada se da seguimiento a la ocupación de camas y unidades de cuidados intensivos en los 62 centros privados y 117 hospitales públicos; y al centro de aislamiento que funciona en la Base Naval de Boca Chica que tiene habilitadas 774 habitaciones.

“El Ministerio de Defensa y sus unidades militares han tenido un destacado rol en la contención de la pandemia”, dijo en el comunicado el director del C5i, Luis Rafael Lee Ballester y contralmirante de la Armada.

“Los equipos dispuestos son coordinados por el C5i, como instancia que tiene como principal misión mantener el comando, control y comunicaciones de las operaciones a cargo de las dependencias militares, apoyado por su personal y equipamiento tecnológico, y su carácter interagencial”, indica el comunicado.

Desde el C5i también se han realizado labores de inteligencia para identificar los focos de mayor incidencia de la pandemia, el cumplimiento del toque de queda, análisis de riesgo y custodia de la cadena de frío para las vacunas, para evitar la substracción y para garantizar la seguridad del personal médico a cargo del proceso y de las personas que acudían a vacunarse.

Deja un comentario