Entregarán hoy informe de reforma policial

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán

0 108
Los miembros de la Comisión Especial para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional entregarán este lunes el informe final de su trabajo al presidente de la República, Luis Abinader, para que este tome conocimiento y ordene la ejecución de los correctivos de mejora en el órgano de seguridad ciudadana.

La información la dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, tras concluir los ocho meses de consultas, diagnósticos y trabajo conjunto con representantes de diferentes sectores que participaron en la comisión especial.

Castaños, que es el coordinador de la comisión, no ofreció detalles de los resultados obtenidos, pero adelantó que es “un documento histórico” el que van a entregar al Ejecutivo a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con lo que se había informado, entre los ocho puntos para la nueva reforma estaría incluida la contratación de una firma internacional de reconocida experiencia para hacer un plan que evalúe el desempeño de todos los miembros de la Policía, desde arriba hasta abajo, para saber cuáles sirven en protección de la vida y bienes de los ciudadanos.

También se espera que en el informe se hagan sugerencias sobre el presupuesto que se le debería asignar a la Policía, el reglamento, educación policial, extensión del instituto de formación de agentes, acuerdo con la universidad estatal, fondos y equipamientos y coordinación con el 911.

Deja un comentario