Estos electrodomésticos son los que más energía consumen

Hay electrodomésticos que consumen más energía que otros. Saberlo te permitirá ahorrar dinero y optimizar su uso. Lavarropas: su consumo ronda entre los 1.200 y 1.500 kWh. Esto representa aproximadamente el 12% de una factura de luz mensual. Además de optimizar su uso para ahorrar, puedes disminuir su impacto ambiental utilizando el programa eco.Secadora: supone un…

0 65
Hay electrodomésticos que consumen más energía que otros. Saberlo te permitirá ahorrar dinero y optimizar su uso.

Lavarropas: su consumo ronda entre los 1.200 y 1.500 kWh. Esto representa aproximadamente el 12% de una factura de luz mensual. Además de optimizar su uso para ahorrar, puedes disminuir su impacto ambiental utilizando el programa eco.

Secadora: supone un gasto de entre 4.000 y 5.000 kWh. Utsala sólo cuando sea necesario, optando por secar la ropa tendida y al aire libre, si tienes la posibilidad.

Heladera: se debe a la necesidad de que esté funcionando las 24 horas. Del consumo total de los electrodomésticos, la heladera y el congelador alcanzan los 1.000 kWh, aproximadamente un 18% de la factura de luz.

(Freepik)Televisor: radica en la cantidad de horas en las que se mantiene encendido. De lo contrario, es uno de los que menos energía consumen. Una buena forma de ahorrar, además de disminuir las horas de uso, es desenchufarlo, ya que aún en suspensión sigue consumiendo.

Como primera medida para ahorrar energía, ten cuidado con los aparatos que dejas enchufados en modo stand-by. Esto genera un consumo fantasma, que puede rondar los 400 kWh. Para evitarlo, desenchufa todos los que no estés usando.

mujer sentada en una cama 4b422fa5

Deja un comentario