Estos son los ganadores de la 2da edición de Premios Indie Dominicano

0 40
Este pasado miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la 2da entrega de Premios Indie Dominicano, la verdadera fiesta a la música nacional dominicana, la cual contó con la participación de grandes exponentes de la industria musical, así como también figuras del entretenimiento y bajo la conducción de José Luis Freitas (productor del evento) y Melba Almonte.

El más premiado de la noche fue Riccie Oriach ganando en 4 categorías por su álbum “Mi Derriengue”, entre ellas “Mejor Álbum y Canción Alternativa”.

Nicole Peña Comas con su disco de música clásica “El Canto del Cisne Negro” se llevó el premio mayor de “Mejor Álbum” sorprendiendo gratamente, esto además de otros dos.

Jochy Sánchez fue el encargado junto a Maridalia Hernández de iniciar la noche con el musical Magdalena.

Gracias a su disco “Merengue Do Brasil” obtuvo tres galardones.

Rosee Abreu representando la nueva generación ganó 2 menciones, así como también Daniel Santacruz quien por su álbum Larimar ganó Mejor Álbum Tropical y Mejor Merengue por Santo Remedio el cual fue interpretado por el artista.

Una nota de prensa detalla que Patricio Bonilla ganó los premios de Mejor Canción y Mejor Jazz por Cuarentena RD.

El rapero Dkano sigue con su dominio dentro de la música urbana de calidad del país, pues ganó Mejor Canción y Mejor Álbum Urbano al igual que el año pasado.

Sin dudas los tributos fueron lo que más gusto de los premios. El primer homenaje fue a Luis Segura en el que artistas como Pirou, Cristian Allexis, Sabrina Estepan y Eliacim le rendian tributo al papa de la bachata.

Huchi Lora daba introducción a un musical que toco las vibras de todos, un tributo a Johnny Ventura en el que intérpretes de diferentes géneros musicales interpretaban algunos éxitos que llenaron la noche de alegría. Ely Y Emil, Frankos, Eddy Herrera, Tony Almont, Fefita La Grande y Gabriel Pagan demostraron que Ventura fue influencia para todos los artistas dominicanos.

El secreto mejor guardado de la noche fue el homenaje a Xiomara Fortuna, pues en ningún momento se anunció y tampoco se le dijo a la artista la cual estaba gratamente sorprendida.

Bajo la introducción de la ministra de Cultura Milagros Germán, quien dijo que su nombre es sinónimo de calidad y es que ella es un icono de la música dominicana, luego Marteovenus, Mula y Riccie Oriach enviaron unas palabras para Xiomara para luego entrar a la parte musical con Fatima Franco, Felle Vega, Cruzmonty, Carolina Camacho entre otros excelentes músicos.

La agrupación vegana Altherego tuvo una participación muy especial interpretando uno de los grandes clásicos del rock dominicano, Instintos para la que a mitad de canción y para la sorpresa de todos daba paso a Max Martínez, vocalista original de la canción.

Laura Rivera interpretó la canción “Despertar” con la cual obtuvo el premio a Mejor canción Rock.

El in memorian llegó a ritmo de jazz en las voces de Jose Luis Freitas y Samuel Gonzalez quienes bajo la introducción de Waddys Jaquez interpretaron el tema “Brindis”.

El jazz tuvo otro musical en el que participaron José Alberto Ureña, Joshy Y Su Cu4tro y cerrando a este numero a ritmo de bachata instrumental una ejecución impecable del gran Mártires De León.

Fernando Villalona interpretó el tema “Producto de mi tiempo”, uno de sus mejores trabajos en los últimos años.

El cierre vino con un tributo sumamente emotivo a Víctor Víctor, en el que participaron artistas como Nathalie Hazim, Bretton, Czesare, Addy Núñez, Pavel Núñez, Jose Antonio Rodríguez y Janio Lora.

Personalidades como Pamela Sued, Juan Carlos Pichardo, Carlos Sánchez, Olga Lara, Guy Frometa, Milly Quezada, Rubby Perez y muchos otros, también participaron en la presentación de varias categorías.

Culminando con gran éxito, la producción anunció la apertura de las inscripciones para la 3era edición de Premios Indie Dominicano que se celebrará el próximo año 2022.

Deja un comentario