Familiares de banilejos muertos en México: Que pague el que tenga que pagar

Consideran se debe hacer justicia para evitar que el hecho se repita

Consideran se debe hacer justicia para evitar que el hecho se repita

0 332
Familiares de tres de los fallecidos en el accidente ocurrido en Chiapas, México, en el que por el momento al menos seis dominicanos murieron solicitaron este miércoles a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra quienes se encargan de organizar ese tipo de viajes ilegales.

Pedro Romero, tío de Yuniel Báez Mordán (fallecido en el accidente), manifestó que ese tipo de hechos ha traído dolor al pueblo de Baní y a todo el país, por lo que se debe hacer justicia.

“Ellos viven muy bien (organizadores de viajes), que les pongan todo el peso de la ley, mira el dolor que ha traído a Baní y al pueblo dominicano… Eso no es humano que pague el que tenga que pagar”, consideró.

Dijo que, en el caso de su sobrino de 23 años, el joven renunció a su trabajo en el colmado familiar para ir a tratar de ingresar a Estados Unidos en una travesía en la cual fallecieron un total de 55 personas.

“Ellos le dibujan un papel muy bonito, pagar 22 mil dólares para un trato así, yo no mandaría ni a un perro”, sostuvo Romero mientras despachaba varios clientes en el colmado que administra en el distrito municipal de Cañafistol y donde fue colocada una imagen como recordatorio del joven.

Agregó que tras gestiones realizadas por una abogada que contactó su familia ya tienen el permiso para traer al país el cadáver de su sobrino y que están buscando el vuelo.

A una esquina del colmado en esa comunidad de la provincia Peravia reside Niulka Báez, cuñada de Juan Soto (fallecido en el accidente).

Báez consideró que si las autoridades creen conveniente que deben hacer justicia que tomen cartas en el asunto.

Sostuvo que Soto era electricista y dejó a cinco hijos en la orfandad.

Al respecto, Yenny Martínez, madre de Edison Yunior Báez (fallecido en el accidente), y residente en el sector Las 20 Casitas en el norte de Baní, dijo que se debe hacer justicia para que el hecho no se repita.

Este miércoles, el Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte desarticuló, en coordinación con la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, una red de tráfico internacional de personas a la que responsabiliza de enrutar hacia Estados Unidos al menos tres de los dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, en México.

Durante un amplio operativo realizado de manera simultánea en Baní y San Pedro de Macorís fueron arrestadas cinco personas.

Deja un comentario