fbpx

Farruko será entrevistado por polémico concierto en Puerto Rico

20
El cantante urbano puertorriqueño Farruko se encuentra en el centro de la controversia por su participación en un concierto masivo en una barriada popular de Puerto Rico, en la zona de Bayamón el pasado 26 de diciembre, que supuestamente disparó los casos de COVID-19.

Según informan los medios boricuas El Nuevo Día y El Vocero, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila del intérprete de “Pepas”, será entrevistado por las autoridades estatales y federales en torno a la fiesta que se llevó a cabo, aparentemente de forma ilegal, en el residencial público Virgilio Dávila.

En la polémica actividad se presentaron otros artistas como la pareja de novios Rosalía y Rauw Alejandro, además de Randy ‘Nota Loca’ y Rafa Pabón.

De acuerdo con El Vocero, citando fuentes de investigadores compuesto por fiscales del Departamento de Justicia, Farruko aparentemente contrató a los artistas, músicos, guardias de seguridad que portaban armas largas y hasta la compañía que instaló los baños portátiles.

La fiesta en el residencial Virgilio Dávila no contaba con la autorización de Vivienda Pública del país caribeño.

Las autoridades federales también se encontraban revisando la visa otorgada a Rosalía “para residir en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, y si hubo algún pago de impuestos al servicio de rentas internas federal por su presentación en Puerto Rico”, refiere el medio.

Rolando Santa, el productor de espectáculos que el pasado lunes se desvinculó de la organización de una fiesta en el residencial Virgilio Dávila, en Bayamón, de la cual han sido colgadas en las redes varios videos, uno de ellos de unos individuos disparando al aire rifles de asalto, fue entrevistado ayer, martes.

Alejandro Salgado, titular de la Administración de Viviendas Públicas, publicó este lunes una carta donde muestra que no autorizó el concierto del pasado 26 de diciembre en el residencial Virgilio Dávila.

“Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la COVID-19 con el fin de salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos nuestros residentes de vivienda pública”, detalla Salgado en la carta donde dice que no brindó el debido permiso para realizar el concierto.

Farruko, de 30 años, fue sentenciado el 19 de junio del 2019 a una probatoria por un caso de no declarar $51,802 dólares que ocultaba en su calzado al regresar de un viaje de la República Dominicana.

El juez federal Gustavo Gelpí ordenó la confiscación del exceso de los $10,000 dólares, que no declaró.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas