Fenatrado da marcha atrás al aumento de tarifas en transporte de carga

Fenatrado inició un “proceso de diálogo” con el Gobierno

Fenatrado inició un “proceso de diálogo” con el Gobierno

0 53
La Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado) dio marcha este lunes al aumento en las tarifas del transporte de carga que entraría en vigencia hoy, tras el inicio de un proceso de diálogo con el Gobierno.

El anuncio fue realizado por el titular de Fenatrado, Ricardo de los Santos, quien se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó y el secretario general de la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras.

El también legislador dijo que todo continúa igual, por lo que continuarán transitando por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que llegamos a Industria y Comercio hemos trabajado en marco de una política de puertas abiertas, buscando soluciones a través del diálogo, a los desafíos que se presentan en los diferentes sectores, ésas han sido las instrucciones del presidente Luis Abinader, y en el Ministerio estamos cumpliendo con el país, para que nadie se quede atrás en marco de la reactivación de nuestra economía”, enfatizó Bisonó.

Fenatrado aseguró en nota de prensa que el sector transporte ha mostrado un notable repunte en el marco de la recuperación de la economía, creciendo 13.2 % durante el mes de octubre, según el Banco Central.

El pasado viernes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los santos había anunciado al país un reajuste en la tarifa de transporte de carga, el cual entraría en vigor a partir de este lunes, con la finalidad de “compensar” los aumentos que generará el cobro de peaje por el uso de la Circunvalación de Santo Domingo.

La Alcaldía del Distrito Nacional emitió una resolución mediante la cual prohíbe la circulación de camiones por el interior de la capital, medida que busca “descongestionar” el tránsito del Gran Santo Domingo. Como parte de las medidas los vehículos de carga deberán transitar por la Circunvalación de Santo Domingo.

Deja un comentario