Firman alianza estratégica para establecer enlaces de carga multimodal

Las autoridades esperan general mayores eficiencias, reducción de costos y aumento de productividad

Las autoridades esperan general mayores eficiencias, reducción de costos y aumento de productividad

0 54
HIT Puerto Río Haina y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmaron una alianza estratégica que busca fortalecer y eficientizar las operaciones y procesos logísticos de carga marítima y aérea en la República Dominicana.

Con este acuerdo indican que se generará las sinergias necesarias entre el puerto de mayor volumen de carga marítima, el epicentro logístico dominicano y el aeropuerto que moviliza la mayor cantidad de libras de carga aérea en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina y representante del Haina Logistics Hub y por Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

“Las operaciones de carga aérea que se llevan a cabo en nuestra terminal aeroportuaria sobrepasan los 150 millones de libras de mercancías transportadas anualmente, incluyendo mercancías perecederas, equipos y productos médicos, medicinas y más. Gran parte de estas mercancías se mueven con alta frecuencia entre el AILA y el Haina Logistics Hub, exigiendo así una homologación entre los servicios y procesos logísticos que reciben los clientes comunes para ambas zonas de actividad logística”, dijo Monika Infante.

A partir de este esfuerzo conjunto se esperan obtener resultados específicos tales como generar mayores eficiencias, reducción de costos y aumento de la productividad en favor de clientes locales e internacionales que interactúan en ambas zonas de actividad logísticas.

“Para promover a República Dominicana como el hub logístico de clase mundial que ya somos, es necesario hacer de la eficiencia una obsesión nacional. Y es por ello que hoy, las principales zonas de actividad logísticas del país, firmamos este acuerdo de colaboración con el objetivo de generar una oferta de valor conjunta atractiva para las oportunidades de Nearshoring que inexorablemente se están presentando en la República Dominicana”, confirmo Erik Alma.

Aseguran que inician las sesiones de trabajo correspondientes entre Aerodom y el Haina Logistics Hub para identificar y tomar acción con los puntos específicos que promoverán las eficiencias y sinergias requeridas por los clientes que interactúan entre las ambas zonas de actividad logísticas.

Deja un comentario