fbpx

Fiscalía de Santiago presenta cargos contra hombre que sustrajo unidad policial

184
La Fiscalía de Santiago presentó este martes acusación formal por robo y tentativa de homicidio contra un hombre que el pasado fin de semana sustrajo una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Villa González, provincia de Santiago.

En el expediente acusatorio, el órgano solicita al juez de Atención Permanente que imponga prisión preventiva como medida de coerción contra Arturo López Silverio, quien atropelló a dos agentes de la institución del orden mientras huía a bordo del vehículo oficial.

Además, el imputado chocó varios vehículos que estaban parqueados en la zona donde la uniformada acudió ante quejas de comunitarios por contaminación sónica durante la madrugada del domingo.

La Fiscalía dice que el imputado aprovechó que el cabo de la Policía, Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron del vehículo, para controlar el “teteo”, abordó la unidad policial y huyó en ella.

Los delitos que se le atribuyen a López Silverio son: robo, descrito y sancionado en los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano y la tentativa de homicidio tipificado en los artículos 2, 295 y 304 del CPD, cometido en perjuicio de los agentes Vásquez Colón y García.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, calificó el hecho como un “irrespeto mayúsculo a la autoridad legalmente establecida y en el ejercicio de sus funciones, que debe ser sancionado en su justa dimensión y que la ciudadanía debe rechazar de manera categórica”.

La audiencia de medida de coerción aún no ha sido programada por la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas