Fisiatra llama a dar apoyo a personas con discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0 68
En la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la fisiatra Yvelisse Holguín Castro, llama a fortalecer el trato humano que se le da a las personas con alguna limitación.

La fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, dijo que se mantiene optimista frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.

“Las personas con discapacidad son personas como nosotros, con los mismos derechos y deberes, se les debe continuar brindando un trato humano, en el que no queden excluidos”, expresó la doctora.

A través de una nota de prensa, la especialista destacó que el hospital cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación, un espacio que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada.

La unidad ofrece servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas, tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.

Deja un comentario