Francia acelera campaña para vacunar a los más pequeños

Francia registró el martes 72,832 casos y tiene 16,000 personas en unidades de cuidados intensivos

Francia registró el martes 72,832 casos y tiene 16,000 personas en unidades de cuidados intensivos

0 75
Los escolares franceses acudían nerviosos el miércoles a un enorme centro de vacunación al oeste de París, pero salieron con enormes sonrisas y sosteniendo en la mano un “Diploma de Vacunación”, como parte de una nueva campaña de inoculaciones entre chicos de entre 5 y 11 años de edad para frenar la propagación del coronavirus.

La campaña ocurre en momentos en que el gobierno francés está sufriendo las tasas de infección más altas desde el inicio de la pandemia y está tratando de evitar órdenes de confinamiento colectivo.

El ministro de Salud, Olivier Verán, advirtió el miércoles que la contagiosa variante ómicron probablemente será la predominante en el país en cuestión de días, pero por ahora descartó aplicar más limitaciones a la actividad social. Las autoridades albergan esperanzas de que la campaña de vacunación ayude a aliviar la presión sobre los hospitales, donde actualmente los pacientes de COVID-19 ocupan más del 60 % de las camas.

En el “Vacunódromo” en Saint-Quentin-en-Yvelines, los niños hacían fila el miércoles para ponerse la vacuna. Muchos llevaban mascarillas con imágenes de perritos, flores o héroes de los cómics.

Uno trataba de aliviar los nervios jugando con un carrito de juguete. Otro se divertía con juegos en el celular de su madre. Alvin Yin, de 8 años, lloraba mientras su hermana Noemie, de 9, trataba de calmarlo.

Otro chico, Dimitri Marck, de 8 años, expresó: “Es un poco extraño porque hace poco vi este lugar por televisión y ahora estoy aquí”. Se declaró contento de estar ahí, para poder vacunarse y poder ver a sus abuelos durante el feriado.

Hace unos días Francia empezó a vacunar a todos los niños de entre 5 y 11 años que tengan ciertas condiciones médicas y ahora está expandiendo la campaña a todos los menores de ese grupo. Para obtener la vacuna, cada niño necesita el consentimiento de al menos uno de sus padres y debe estar acompañado por al menos uno de los padres cuando reciba la inyección.

Para inicios de diciembre, más de 1,000 de cada 100,000 niños de entre 6 y 10 años en Francia habían contraído el coronavirus, según cifras oficiales. Actualmente, 145 niños están hospitalizados por COVID-19 y 27 están en unidades de cuidados intensivos, precisó el miércoles el ministro de Salud en declaraciones transmitidas por la emisora BFM.

Francia registró el martes 72,832 casos y tiene 16,000 personas en unidades de cuidados intensivos, una de las cifras más altas de toda Europa.

Deja un comentario