Francisco Peña acerca a las Águilas al primero y hunde más a los Toros

Las cuyayas se imponen en La Romana con otra gran salida de Maya

Las cuyayas se imponen en La Romana con otra gran salida de Maya

0 152
Las Águilas hicieron el viaje más largo del mapa y lograron una caza balsámica en momento en que se aprieta el calendario. En La Romana, el equipo de Félix Fermín derrotó 2-1 a los Toros, apoyado en otra salida de calidad del inagotable Yunesky Maya y el oportunismo de Francisco Peña.

Maya lanzó seis episodios de solo tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches, un desempeño que le deja su efectividad en 1.94. Del lado taurino hubo un rival a la altura con Bryan Abreu tirando cinco episodios de cinco hits, una vuelta y cuatro ponches.

Un triunfo que mejora la marca aguilucha a 17-14, solas en la segunda posición y se coloca a uno del primero, en tanto que los Toros caen a 12-19, en la última posición tras un choque donde se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejaron a ocho a espera de remolque.

Si Peña, que se fue de 4-2 e intervino en ambas vueltas, disparó el imparable que remolcó la victoria fue Luis Valenzuela quien volvió a responder con el madero al irse de 4-3, con una anotada, para un equipo que logró ocho imparables.

Ganó Julián Fernández (1-0), perdió Fernando Abad (1-2) y salvó Neftalí Feliz (6).

Los bovinos se adelantaron al cierre de la primera entrada. Esteury Ruiz abrió el choque con imparable al jardín central, luego Yasiel Puig recibió base por bolas, Ruiz se robó la tercera base y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Peter O’Brien para el 1-0.

La igualdad amarilla llegó tan pronto como en el segundo episodio. Tras Danny Santana fallar con rodado al campo corto y Orlando Calixte con elevado a segunda Luis Valenzuela conectó hit por el campo corto, Francisco Peña lo llevó a la antesala con imparable al right y Ramón Torres sacó rola al lanzador Bryan Abreu, quien tiró mal a la inicial y llegó la vuelta del empate.

En el noveno cibaeño, ante Abad, Danny Santana abrió con incogible al central, Calixte tocó para mover al corredor, Valenzuela logró sencillo al central que llevó la ventaja a tercera y Peña disparó inatrapable productor al derecho. Abad dominó a Torres con elevado al right y ponchó a Leody Taveras.

Deja un comentario