Funcionaria explica imputados del caso Larva solo estuvieron momentáneamente en penal con Jean Alain

Patricia Lagombra dijo que los acusados de narcotráfico en ningún momento representaron peligro para el exfuncionario

Patricia Lagombra dijo que los acusados de narcotráfico en ningún momento representaron peligro para el exfuncionario

0 138
La directora de Centros de Corrección y Rehabilitación informó que los imputados del caso Larva estuvieron temporalmente en el penal donde se encuentra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, pero que en ningún momento representaron peligro para el exfuncionario.

Patricia Lagombra explicó que los imputados del Caso Larva estuvieron durante algunas horas en el centro a los fines de habilitar los espacios en el Centro de Corrección y Rehabilitación 17 de Najayo en San Cristóbal.

“Queremos dejar constancia de que dichos internos nunca constituyeron riesgo alguno para la integridad física y mental de ningún otro privado de libertad. Los centros de Corrección y Rehabilitación siempre han sido seguros y garantes de derecho aunque, evidentemente, son operados sin otorgar privilegios particulares para ninguno de los privados de libertad”, enfatizó la funcionaria del Ministerio Público.

La denuncia

La esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció que cinco implicados en la red de narcotráfico desmantelada mediante la operación Larva fueron trasladados al mismo recinto carcelario donde él esta recluido.

María Isabel Pérez asegura que los imputados en la operación Larva, incluido el hijo del asesinado narcotraficante Florián Feliz, son personas de “un alto perfil peligroso”, a quienes durante la gestión de Jean Alain Rodríguez se le decomisaron 724.35 kilogramos de cocaína.

La esposa del exprocurador explicó que fue contactada por Rodríguez a las 9:00 de la mañana de este martes para informarle sobre la situación que considera pone en peligro su vida.

Caso Larva persigue sanción judicial contra la red de lavados de activos desmantelada por el órgano de la persecución penal el pasado 27 de octubre.

Los procesados

Los imputados Jorge Luis Herasme Estrella, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Russbell José Suárez Díaz (Ojitos) y Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano) recibieron 12 meses de prisión preventiva por este caso, mientras que a Domingo Ventura, el último en ser arrestado, le fue impuesta la misma medida en una audiencia separada.

En tanto que los imputados María Mercedes Ramona Estrella y Santa Fausta Rodríguez deberán presentar garantías económicas de RD$1 millón y RD$50 mil, mientras que James Alexander González Cubilette y Miguel Ramón Santos Comprés (Ray) por RD$500 mil, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal además dictó medidas consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país para los encartados Luis Ney Herasme Peña, Sarai Esther Herasme Estrella, Joivel Alexander González Cubilette, Elizabeth Spataro Rodríguez y Yira Mariela Zimmermann.

Deja un comentario