Gobierno añade RD$460 millones para remodelar la Ciudad Colonial

0 113
El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), invertirá un total de RD$460 millones para continuar con la remodelación de la Ciudad Colonial, principal atractivo turístico de Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader, tras una reunión de casi dos horas con el Gabinete de Turismo en el Palacio de Borgellá, ubicado en el centro histórico de la capital.

El jefe de Estado aclaró que la inversión es con fondos del Mitur y no tiene que ver con el préstamo de US$90 millones que aprobó hace unos meses el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar la segunda fase de reparación, mediante el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

Específicamente, el dinero será enfocado en la reparación de algunas calles, los monumentos y otras pequeñas obras que no estaban incluidas en el empréstito del BID, indicó el mandatario.

“Por primera vez en 30 años, se van rescatar todos los monumentos de la Ciudad Colonial, destacó en ese contexto, David Collado, titular del Mitur.

Además, en el encuentro se analizaron los demás proyectos turísticos: el Centro de Convención de Santo Domingo, la readecuación de la playa de Las Terrenas, Samaná, y el proyecto de la playa Bergantín, en Puerto Plata, donde el Gobierno pretende instalar un estudio cinematográfico junto al actor Vin Diesel.

Desde la gestión de Danilo Medina, la Ciudad Colonial ha sido sometida a un proceso de reparación para convertirla en un imán que atraiga a un porcentaje de los millones de turistas que llegan al país.

La última visita que había hecho Abinader a la Zona Colonial fue a principio de septiembre de este año, cuando realizó, junto a varios funcionarios, un recorrido por varios restaurantes y calles. En ese entonces, invitó a la población a conocer la historia de la República Dominicana.

Deja un comentario