Gobierno asegura que pagará traslado de víctimas de la tragedia en Chiapas

Seis de las 11 familias de las víctimas accedieron a servicios ofrecidos por particulares, según el Mirex

Seis de las 11 familias de las víctimas accedieron a servicios ofrecidos por particulares, según el Mirex

0 167
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), reiteró que asumirá los gatos del traslado de los restos de los dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México.

Esto incluye el reembolso a las familias que han costeado los servicios de forma directa, informó este lunes el Mirex en un comunicado enviado a la prensa.

La institución explicó que, “con la esperanza de agilizar” los procesos de repatriación de sus seres queridos, seis de las 11 familias de los fallecidos accedieron a servicios ofrecidos por particulares.

“Sin embargo, los restos no serían recibidos hasta tanto el Ministerio Público mexicano concluyera su respectiva labor de investigación”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó que hasta el momento han arribado al país los restos de Juniel Báez Mordán, Juan Alberto Soto Castillo y Ángel Lisandro Lugo García. Mientras que los cuerpos de Frantony Matos González, Rafelín Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto están pautados para llegar el martes 28.

Los restos de las demás víctimas fatales estarían llegando al país la próxima semana.

Por su parte, los tres connacionales heridos permanecen en recuperación y otros dos continúan desaparecidos, por lo que afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esa institución sigue trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones del suceso y en los procesos de traslados de las víctimas.

El Mirex expresó nueva vez sus condolencias a los familiares de las víctimas e hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del Mirex: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

Deja un comentario