Gobierno entrega títulos de grado a militares egresados de 1976 a 1999

Luis Abinader encabezó la graduación de 5,739 militares y civiles profesionales

Luis Abinader encabezó la graduación de 5,739 militares y civiles profesionales

0 68
El presidente Luis Abinader entregó este martes al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, el título de grado por estudios realizados antes de 1999 en representación de 1,686 oficiales que, como él, fueron egresados de las Academias Militares entre 1976 y 1999.

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología emitió la resolución 31-2021, aprobando “los planes de estudio de nivel de grado para la titulación retroactiva de los egresados de las Academia Militares de las promociones del 1976 hasta el 1999, correspondiente al Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (Insude)”.

El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel recibió su título de grado en representación de los oficiales retirados. Los militares deben tramitar las documentaciones pertinentes para poder recibirse de licenciados.

El presidente Abinader hizo la entrega en la XVII Graduación Ordinaria Conjunta del Insude, en la cual 5,739 nuevos profesionales militares y civiles recibieron sus títulos de grado, postgrado, diplomados, especialidades, educación continua y pasantía militar.

Estos soldados se graduaron en: Magister en Defensa y Seguridad Nacional, Especialidad en Geopolítica, Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto, Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, Especialidad y Diplomado en Comando en Comando y Estado Mayor Naval, y Especialidad y Diplomado en Comando en Comando y Estado Mayor Aéreo.

En la actividad, se puso en circulación la VII Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”, con el tema central de “Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: La Pandemia COVID-19, una amenaza global”, indexada por LATINDEX; y el libro: “Divagando con el COVID-19 durante el confinamiento”, de la autoría del Dr. Miguel Sang Ben, docente de Insude.

De igual manera, el Presidente de la República recibió un ejemplar del “Libro Blanco de la Defensa”, un documento del gobierno confeccionado en Fuerzas Armadas, a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), en el cual se presentan las políticas públicas de la Defensa Nacional.

Entre los graduados figuran militares Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quienes agotaron su estancia académica en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), completando sus respectivos programas de estudio.

En nombre de los egresados de la XVII Graduación Ordinaria Conjunta, la coronel pedagogo Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, destacada por obtener el máximo índice académico, ofreció las palabras de gratitud hacia las autoridades civiles y militares.

Deja un comentario