Gran Bretaña registra aumento de muertes por COVID-19

Gran Bretaña reportó un fuerte incremento el jueves en las muertes relacionadas con el coronavirus, ante lo cual el Servicio Nacional de Salud anunció que está erigiendo estructuras temporales en hospitales de Inglaterra en preparación para un posible incremento de pacientes infectados con la variante ómicron.El gobierno informó que se registraron 332 fallecimientos, la cifra…

0 58
Gran Bretaña reportó un fuerte incremento el jueves en las muertes relacionadas con el coronavirus, ante lo cual el Servicio Nacional de Salud anunció que está erigiendo estructuras temporales en hospitales de Inglaterra en preparación para un posible incremento de pacientes infectados con la variante ómicron.

El gobierno informó que se registraron 332 fallecimientos, la cifra más alta desde el 2 de marzo. Las autoridades de salud pública advirtieron que esa cantidad incluyó casos retrasados debido a que durante el periodo navideño los reportes fueron incompletos.

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 aumentó a 11,898, un incremento de 44 % con respecto a la semana previa.

Aunque las cifras son las más altas en casi 10 meses, continúan muy por debajo de los niveles máximos alcanzados en enero, cuando la mayoría de las personas no estaban vacunadas.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra dijo que en ocho hospitales está instalando centros para hacer frente al incremento, cada uno con capacidad para recibir a unos 100 pacientes. El personal prepara planes para tener disponibles hasta 4,000 camas en caso de que se produzca una “super ola” y sean necesarias, señaló el jueves el NHS.

“No sabemos aún con exactitud cuántas personas de las que contraigan el virus necesitarán ser atendidas en hospitales, pero dado el número de infecciones no podemos esperar a averiguarlo antes de actuar, así que los trabajos están comenzando a partir de hoy para garantizar que esas instalaciones estén listas”, dijo Stephen Powis, director médico del NHS en Inglaterra, en un comunicado.

Gran Bretaña reportó un récord de 189,213 infecciones nuevas confirmadas del coronavirus el jueves, un aumento de 58 % con respecto a la semana anterior.

El primer ministro Boris Johnson se ha resistido a imponer nuevas restricciones a los negocios y las interacciones sociales durante la temporada navideña, y en lugar de ello ha puesto énfasis en ampliar el programa de vacunas de refuerzo para controlar la propagación de la ómicron, mucho más contagiosa que otras variantes del coronavirus.

Los centros de vacunación en estadios deportivos y museos fueron reabiertos después de que las investigaciones mostraran que dos dosis de la vacuna eran insuficientes para proteger contra la ómicron.

En toda Gran Bretaña, casi 58 % de las personas de 12 años en adelante han recibido sus dosis de refuerzo, incluidas 435,293 que recibieron el miércoles una tercera dosis, según la información oficial más reciente.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Deja un comentario