Hallan caja negra de aeronave de Helidosa que se accidentó en las cercanías del AILA

Es el dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina de los aviones

Es el dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina de los aviones

0 1.770
Las autoridades que investigan el accidente del avión de la compañía Helidosa que se accidentó la tarde del miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas recuperaron la caja negra que guarda la información del vuelo.

Una fuente confirmó el hallazgo de la caja negra de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP y que está en poder de los técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).

Se denomina caja negra o registrador de vuelo al dispositivo que almacena la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina de los aviones. Este dispositivo está hecho de titanio, y es capaz de resistir las pruebas de impacto, presión, aplastamiento, fuego, etc.

Se recuerda, que tras el accidente aéreo que cobró la vida de tres tripulantes y seis pasajeros, la Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la CIAA a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó próximo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Enseguida la comisión informó que a la investigación se sumarán sus homólogas en los Estados Unidos, la National Transportation Safety Board, acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration y del fabricante de la aeronave HI1050.

La Comisión dijo además que emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.

Nueve personas perdieron la vida

Las víctimas mortales son un productor musical puertorriqueño, su esposa, su hijo de cuatro años, un adolescente de 13 años y dos adultos más, de 21 y 18 años, además de la tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y una azafata.

El produtor musical era José Ángel Hernández, conocido como Flow la Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Deja un comentario