Helidosa afirma que sus “operaciones son seguras”

La empresa expresa que cumple las normas aérea nacionales e internacionales

La empresa expresa que cumple las normas aérea nacionales e internacionales

0 176
La empresa dominicana Helidosa Aviation Group expresó la tarde de este jueves su pesar por el “trágico accidente” ocurrido a una de sus aeronaves que dejó nueve muertos, y destacó que “sus operaciones son seguras” y cumplen con las leyes y normas nacionales e internacionales.

Señaló que las normas y reglas aéreas que rigen la aviación civil dominicana, así como las internacionales, son cumplidas por la empresa, y eso lo demuestra, “sus 29 años de fundación, que superan las 55,000 horas de vuelo”.

Alex Castillo, presidente ejecutivo de la compañía, precisó en una nota de prensa, que cada aeronave “es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales, lo cual podrá ser verificado, según avance la investigación de las autoridades competentes”.

El ejecutivo puntualizó que la empresa cuenta con más de 60 pilotos profesionales expertos, con miles de horas de vuelo, “quienes reciben entrenamientos recurrentes en los Estados Unidos”.

Señaló que la empresa “respeta y prioriza” el descanso de sus pilotos, al igual que la seguridad operacional de la empresa.

“Y por supuesto, teniendo como pilares la calidad del servicio y el bienestar de sus clientes y tripulantes”, acotó en el documento.

“Nuestra prioridad en estos casi 30 años de fundada siempre ha sido y será ser merecedores de la confianza de los pasajeros que utilizan nuestros servicios, y por supuesto, la de nuestro extraordinario equipo de trabajo, cumpliendo con los estándares de la industria y ofreciendo un servicio de alta calidad. Sin embargo, estamos claros que siempre hay riesgos y este tipo de situaciones tan lamentables podrían suceder. Compartimos nuestro profundo dolor con todos los afectados”, manifestó.

Familia Helidosa está de luto

Castillo manifestó que este accidente aéreo “enluta grandemente a la familia Helidosa”. Significó que el hecho “representa una tragedia” y que se han solidarizado con los familiares de los afectados.

“Por eso nos hemos solidarizado con las familias de las víctimas que fallecieron en este accidente aéreo. Pedimos a toda la sociedad acompañar y apoyarles con prudencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos”, expresó en la nota.

Castillo informó que desde que tuvo conocimiento del incidente se comunicó de inmediato con las familias de los pasajeros y los tripulantes que iban a bordo para informarles de manera directa del trágico suceso.

“Y se determinó poner a su disposición aeronaves de la empresa para que puedan llegar al país, quienes residen en el extranjero y estar así con sus seres queridos en este desafortunado momento que nos duele a todos, asimismo brindarles todas las facilidades que ameriten”, dijo el ejecutivo.

Deja un comentario