fbpx

Hombre que mató tres personas en Yamasá atentó contra víctima hace cinco años

Familiares de las víctimas solicitan que se haga justicia

130
Familiares de las tres personas fallecidas en el triple crimen ocurrido el pasado miércoles en la comunidad Lambedera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, aseguraron este jueves que el autor del hecho es reincidente en acciones violentas y que incluso había golpeado con un palo en la cabeza a una de las víctimas hace cinco años motivado también por presuntos celos.

El supuesto matador ha sido identificado como Yojansel de Los Santos, quien luego del hecho emprendió la huida, mientras que las víctimas son su expareja Magalys de la Cruz de Los Ángeles; así como los esposos Juana Marte, de 57 años de edad y Anastacio de la Cruz, de 62.

Victoria de la Cruz, prima de Anastacio, manifestó que el victimario había atentado contra la vida de su familiar hace cinco años cuando alegadamente lo golpeó con un palo en la cabeza por supuestos celos, mismos presuntos motivos del triple crimen de este miércoles.

Dijo que tras su familiar haberse recuperado de las heridas decidieron olvidar el suceso sin llevar el caso ante la justicia.
ni                                       Familiares de Juana Marte, de 57 años de edad y Anastacio de la Cruz, de 62.
mujer-con-la-mano-en-la-cara-94c8eb11.jpeg                                      Familiares de Juana Marte, de 57 años de edad y Anastacio de la Cruz, de 62.

“Hace cinco años ya Yojansel lo había golpeado, Anastacio nunca tuvo que ver con eso, él no sabía. (En aquella ocasión) él se paró a ayudarlo en el carro que estaba quedado y cuando lo vio le dio con un palo, por lo mismo”, dijo una de las hijas de Anastacio de la Cruz, identificada como Magalis.

En tanto que, Felicita de la Cruz, hermana de Magalys de la Cruz de los Ángeles (fallecida), sostuvo que el victimario habría amenazado y golpeado en otras ocasiones a su expareja.

Ambas familias pidieron que se haga justicia y que el hecho no quede impune.

Cronología del hecho

Tanto los familiares de las víctimas como los vecinos narraron los hechos contando que supuestamente Yojansel de los Santos habría acudido a la casa de Anastacio de la Cruz golpeándolo con un palo en la cabeza y procediendo a herirlo mortalmente con un machete.

Al ver esta acción, la esposa de Anastacio, la señora Juana Marte, presuntamente salió a defenderlo, siendo en esas circunstancias que también atacó a la dama con el arma blanca.

Tras el hecho, De los Santos se transportó en un motor hasta la casa de una de sus hijas (ubicada a unos dos

casa-de-madera-en-el-campo-1d6ff0ad.jpeg
Según la versión de los lugareños, al encontrar a Magalys de la Cruz de los Ángeles, el victimario la habría atacado inmediatamente con el machete y emprendió la huida.

En tanto que, la Policía Nacional ha activado la búsqueda del victimario.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas