Imponen tres meses de prisión contra hombre robó unidad policial en Villa González

El hombre responde al nombre de Arturo López Silverio, acusado por la fiscalía de Santiago de robo y tentativa de homicidio

El hombre responde al nombre de Arturo López Silverio, acusado por la fiscalía de Santiago de robo y tentativa de homicidio

0 120
 La jueza Kimbery Tatis, de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que el pasado fin de semana sustrajo una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Villa González.

La sanción fue impuesta contra Arturo López Silverio, quien es acusado por la fiscalía de Santiago de robo y tentativa de homicidio.

López Silverio atropelló a dos agentes de la institución del orden mientras huía a bordo del vehículo oficial.

El imputado también chocó varios vehículos que estaban parqueados en la zona donde la uniformada acudió ante quejas de comunitarios por contaminación sónica durante la madrugada del domingo.

La fiscalía dice que el imputado aprovechó que el cabo de la Policía, Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron del vehículo, para controlar el teteo, abordó la unidad policial y huyó en ella.

Los delitos que se le atribuyen a López Silverio son: robo, descrito y sancionado en los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano y la tentativa de homicidio tipificado en los artículos 2, 295 y 304 del CPD, cometido en perjuicio de los agentes Vásquez Colón y García.

Tras el hecho, Arturo López Silverio pidió disculpas por su acción, la cual asegura cometió bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Dijo que pudo sustraer el vehículo porque los agentes la abandonaron y se entretuvieron pidiéndole a la gente.

Arturo López Silverio deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres de Santiago.

Deja un comentario