Pepca pide prisión domiciliaria para imputada en Coral 5G que admitió los hechos

Wilson Camacho dijo que esto es una muestra de la contundencia de las imputaciones del Ministerio Público

Wilson Camacho dijo que esto es una muestra de la contundencia de las imputaciones del Ministerio Público

0 134
El Ministerio Público varió la solicitud de medida de coerción para una de las imputadas en el caso Coral 5G, que está colaborando con el proceso de investigación.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este viernes que para los restantes 11 imputados pidieron 18 meses de prisión de preventiva, mientras que para la imputada que está contribuyendo, prisión domiciliaria.

“Hemos solicitado al tribunal imponer la prisión preventiva, solo en un caso hemos dicho al tribunal, por la actitud que asumió una de las imputadas, que incluso admitió los hechos, y eso es otra muestra de la contundencia de las imputaciones del Ministerio Público, que imponga arresto domiciliario. Sobre el resto, esperamos que el tribunal imponga prisión preventiva”, dijo el procurador adjunto a periodistas que lo entrevistaron este viernes a la salida de la audiencia de medida de coerción por el caso.

Sin embargo, Camacho no reveló el nombre de la imputada.

Los acusados en 5G

Por el caso Coral 5G están detenidos los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Según el Ministerio Público, los involucrados en las operaciones Coral y Coral 5G movieron alrededor de RD$5,000 millones de manera fraudulenta utilizando las nóminas de varias instituciones del Estado

Deja un comentario