Inauguran Festival Cultural “Villa Juana Pop”

0 97
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Pinturas Popular dejaron inaugurados este domingo el festival “Villa Juana Pop”, una actividad que busca rescatar la esencia cultural de este sector a través de 5 pilares importantes para el sano desarrollo  de los ciudadanos como son la música, el deporte, la arquitectura, historia y la cultura.

Realizado en alianza por la Alcaldía del Distrito, Pinturas Popular y la colaboración del gremio que agrupa a los muralistas Monumental RD, el festival contempla 14 murales que están plasmados en la fachada del Cementerio Nacional Máximo Gómez que da a la calle María Montez y un mural en la columna del peatonal Quinto Centenario ubicado en la estación Mauricio Báez, para un total de 15 exposiones elaboradas por 12 artistas nacionales y 3 internacionales que embellecen todo el entorno de e de este sector capitalino.

Estos murales fueron realizados por un grupo de artistas locales e internacionales. Del país se encuentran: Kilia Llano, Shak, Bella Rodríguez, Pedro Veras, Angurria, Julita Chulita, Poteleche, Naysa Dumé, Jorge González, Willy Gómez, Gabz LPA y La Pintora Ciclista; de México el artista urbano Duek, de Colombia Fresa  Bogotá y de Puerto Rico Rosenda Álvarez Faro.

Villa Juana Pop es el primer festival que cuenta con una  gran cantidad de mujeres exponentes del género del muralismo en un mismo espacio.

Durante la actividad, la alcaldesa Carolina Mejía, destacó la labor de los artistas para plasmar su arte en este espacio, al tiempo que agradeció al vicealcalde Stalin Alcántara por haber emprendido este proyecto de la mano de Pinturas Popular.

“Es sumamente emotivo estar aquí porque no solamente estamos inaugurando esta cantidad de murales, 1,300 metros de murales, sino que tenemos estas imágenes tan emblemáticas de lo que somos como pueblo, este es un pueblo alegre, es un pueblo creativo, un pueblo bueno, de gente trabajadora y comprometida. Agradezco a mi querida Fifa, a ti, a tus hijos y tus nietos, a todos los familiares de Johnny, Johnny es de todos, vive en nuestros corazones y aquí también”, sostuvo la alcaldesa Mejía.

Nelly Ventura, esposa del fenecido artista Johnny Ventura, agradeció a las autoridades locales, a la comunidad de Villa Juana y a los artistas por honrar la memoria de don Johnny con el mural que fue dedicado al popular artista.

“Le agradecemos infinitamente a todos ustedes que trabajaron algo tan hermoso que vamos a tener siempre aquí. Sé que lo van a tener siempre en sus corazones porque Johnny fue una persona que no se va a poder olvidar nunca”, fueron parte de las palabras de la viuda del artista.

En nombre de la comunidad de Villa Juana, Leo Corporán, presidente del Club Mauricio Báez, agradeció a la alcaldesa y al vicealcalde, así como a los regidores por haber desarrollado este proyecto que resalta los colores y la esencia de Villa Juana, y embellece el sector. Asimismo, destacó el respaldo de la familia de Johnny Ventura para esta iniciativa que también contiene un mural en su memoria.

Deja un comentario