Incautan más bienes a implicados en Operación Falcón

Más de 15 propiedades han sido incautadas en las últimas 24 horas

Más de 15 propiedades han sido incautadas en las últimas 24 horas

0 159
Más de 15 propiedades han sido incautadas en las últimas 24 horas en Santiago a implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

Entre los bienes intervenidos por las autoridades figuran casas, apartamentos y locales comerciales, propiedad de los integrantes de la presunta organización criminal.

Una fuente del Ministerio Público informó que se trata de incautaciones provisionales sobre la continuidad del caso Falcón.

La organización fue desmantelada en septiembre de este año durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

Según el expediente del Ministerio Público, la red de lavado desmantelada manejaba millones de dólares en efectivo, amenazaban a personas e intentaron evadir la persecución penal utilizando la inmunidad con el patrocinio de campañas electorales de legisladores.

Los investigadores estiman que la organización traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012, aunque hay registro de actividades criminales de este entramado desde antes de la fecha.

La red tenía como centro de mando y control la provincia de Santiago, funcionando con un esquema propio de una mafia, en el que se involucra a los miembros de la familia de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, presunto cabecilla. También es conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la organización desde Santiago.

Más de 30 personas han sido sometidas a la justicia por pertenecer a la presunta red.

Deja un comentario