Integrante de “Lito & Polaco” revela la poderosa razón de su retiro de la música

Lito MC Cassidy está de regreso en la música; contó que cuando se quedó con la custodia de su hijo decidió que lo mejor era dedicarse a él y retirarse de la música.

Lito MC Cassidy está de regreso en la música; contó que cuando se quedó con la custodia de su hijo decidió que lo mejor era dedicarse a él y retirarse de la música.

0 144
En los 90 y principios de la década del 2000, Lito MC Cassidy o simplemente Lito, nombre artístico de Rafael Sierra Pascual, era uno de los cantantes más destacados del género rap en español, junto a su compañero Polaco, como solista ha tenido grandes éxitos, pero un día y por una poderosa razón decidió dejarlo todo.

Contó que tuvo que tomar la difícil decisión de retirarse de los escenarios para hacerse cargo de su hijo Rafael. “Tengo la custodia de mi hijo y me tocó criarlo solo”, reveló a People en Español.

“He alcanzado muchos sueños, pero no quería que mis sueños interrumpieran el desarrollo y la salud interfamiliar, que es bien importante, según me ha enseñado el tiempo y el destino. Quería darle una mejor educación. Una pausa no iba a cambiar el rumbo de la vida”, agregó el rapero de 41 años

“Ser padre soltero, y cuando digo padre soltero no es que ande uno con veinte relaciones [románticas], es bien complicado, uno protege la salud mental y emocional de un hijo”, señaló.

El rapero asegura que su experiencia personal lo hizo comprender con lo que una madre debe lidiar. “Logras entender la gran responsabilidad que tiene la mujer y, en esta sociedad tan machista, uno piensa que porque tiene trabajo o económicamente, quizás, como hombre aporta más, es fácil el trabajo de estar en la casa, llevar a los hijos a la escuela, hablar con los maestros, dar un abrazo, saber cuándo regañar y cuando abrazar”, advirtió.

“Es un trabajo continuo que no dura ocho horas, dura 24 horas todos los días del año. Ocurre una cosa bien bonita, llega una conexión con los hijos; ese amor es la recompensa que con los años te devuelven y sientes que todo el sacrificio valió la pena. El trabajo es continuo y muy fuerte; pero, a la vez, tiene su recompensa que es la que estoy recibiendo ahora”, agregó.

“Otra persona hubiera pensado en hacer música por la riqueza, yo era rico criando a mi hijo. Cuando digo rico no es económicamente, es felicidad; supuestamente el dinero te hace feliz, pero el amor y el logro de tener una estabilidad emocional con tu familia es la verdadera riqueza”.

Esa alejado por varios años del mundo de la música; sin embargo, fue, justamente su primogénito, quien lo incitó a volver. “Me dijo ‘papi ponte a trabajar porque quiero disfrutar lo que tú disfrutaste en tu juventud’. Rafael es, prácticamente, mi manager y emprendimos juntos esta jornada que ha sido muy agradable para ambos”, mencionó.

Así, el cantante produjo, de manera independiente, el disco La jaula de los vivos que tiene 20 temas donde se incluyen colaboraciones con J. Balvin, Daddy Yankee, Tito el Bambino, Yandel y Farruko, entre otros. Con esta producción “estoy trayendo la época dorada de la música, pero la estoy devolviendo actualizada en música y composición”. Y confiesa sentirse feliz del resultado.

Deja un comentario