Jóvenes dominicanos asisten a feria de empleo para acceder a trabajos temporales en EEUU

Mira aquí los requisitos para acceder a este programa

Mira aquí los requisitos para acceder a este programa

0 114
Jóvenes de todo el país asistieron este lunes a una feria de trabajo para obtener empleos temporales durante el verano como parte de una experiencia cultural y educativa.

A la feria se dieron cita alrededor de 20 empresas estadounidenses, dedicadas a la hotelería y diferentes tipos de servicios.

Con el encuentro, organizado por la compañía Ace International busca que estos jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, en un programa que es conocido como “Summer Work and Travel”.

“El summer work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then, gerente general de la empresa.

En la feria realizada este lunes con la presencia de los entrevistadores estadounidenses, Ace International informó que ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1 para no inmigrantes extendida por EEUU, para programas de la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.

Los requisitos:

Los jóvenes que asistieron este lunes a la feria de empleos organizada en el hotel Catalonia, habían pasado anteriormente por un proceso de pre aprobación, requisito indispensable para poder asistir a la feria.

Para poder ser parte del programa los jóvenes deben:

  • Tener entre 18 y 26 años
  • Tener conocimiento del idioma inglés
  • Ser estudiante universitario activo con un mínimo de 12 créditos aprobados
  • Aplicar al programa para poder reunirse con los reclutadores de EEUU

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de la empresa, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

Expresó también que, a partir del mes de enero, la embajada estará recibiendo alrededor de 150 estudiantes diariamente, a los que dotaran de visas J1, de empleado temporal en EEUU.

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

Tavárez Frías comentó que el programa se desarrollará en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.

La feria se realiza una vez al año desde el 2004, y cada verano unos 20 mil jóvenes dominicanos viven la experiencia del Summer Work and Travel con los programas de Ace International.

La duración mínima es de tres meses y el máximo de cuatro meses de trabajo, con un espacio mínimo de un mes para vacacionar, siempre y cuando no afecte el primer día de clases del cuatrimestre septiembre-diciembre del estudiante.

Para obtener más información sobre cómo acceder a este programa, puede acceder al siguiente enlace.

Deja un comentario