Kim Kardashian pide clemencia para camionero sentenciado a 110 años de prisión

0 189
“La ley de Colorado realmente tiene que cambiarse, esto es muy injusto”, así se ha expresado Kim Kardashian sobre la condena de 110 años de prisión impuesta a Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, un joven cubano de 26 años, tras causar la muerte de cuatro personas y provocar un choque entre 28 vehículos.

Kardashian, que se está formando para ser abogada, agregó que “las leyes en Colorado tienen que cambiar, esto es muy injusto”.

“Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron”, escribió la celebridad en su cuenta de Twitter, cuestionando la sentencia que un juez del estado de Colorado impuso a Aguilera-Mederos.

“Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar”, escribió en otro tuit.

Aguilera-Mederos fue sentenciado el 13 de diciembre a 110 años de prisión, y el fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, Alexis King, presentó una moción para que el tribunal fije una audiencia para revisar la sentencia.

El joven cubano argumentó luego del accidente que los frenos del camión que transportaba madera no respondieron. “Estoy suplicando por perdón”, dijo entre lágrimas el conductor ante el tribunal la semana pasada.

La fiscalía afirmó durante el juicio que el chofer no tomó medidas para evitar el accidente. “El meditado veredicto del jurado refleja la solidez de la evidencia presentada y reconoce el daño causado a las víctimas. La sentencia, solicitamos el mínimo, está dentro de lo previsto por la corte y refleja el juicio de la legislatura”, escribió el fiscal Alexis King en un comunicado.

Deja un comentario