La historia detrás de la actriz india que ganó Miss Universo

La joven de 21 años se impusop a bellezas de todo el mundo

La joven de 21 años se impusop a bellezas de todo el mundo

0 426
Este domingo India vio coronar a su tercera Miss Universo. Ella es Harnaaz Kaur Sandhu, quien obtuvo el título de belleza la noche de este domingo, luego de una reñida competencia contra representantes de 79 países.

Con su belleza y elegancia Harnaaz Kaur Sandhues fue una de las favoritas del público luego de la gala preliminar por el excelente desempeño que mostró frente a sus contrincantes. Otro punto a su favor fue la respuesta que dio en la ronda de preguntas finales.

La mujer detrás de la corona

Nacida en Chandigarh, India 3 de Marzo del 2000, ella es una modelo india que antes de ser nombrada ganadora del concurso de belleza Miss Universo 2021, realizado en Eliat, Israel, había sido coronada Miss Diva 202.

Kaur es la tercera mujer india en ser coronada como Miss Universo, tras Sushmita Sen y Lara Dutta. Sandhu también había sido coronada Femina Miss India 2019 y colocada en el Top 12 en Femina Miss India 2019.

Sandhu nació y se crió en Chandigarh en una familia Sikh. Asistió a la escuela pública de Shivalik en Mohali y al colegio Público de Pregrado para niñas, ambos en Chandigarh.

Habla con fluidez, el idioma punjabi e inglés.

Con su triunfo, la modelo envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

Es una conocida actriz que cuenta con más de 246 mil seguidores en Instagram y también es una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Sandhu tiene como inspiración a su madre, quien es ginecóloga y con quien creció trabajando en campamentos apoyando campañas de salud femenina. Busca el empoderamiento de las mujeres a través de derechos, educación, empleo y su libertad para elegir, según se mostró en imágenes del certamen.

En su tiempo libre cocina, monta a caballo y juega ajedrez. Le gusta hacer imitaciones, incluyendo de animales como un gato que imitó al inicio de la ceremonia. Su lengua materna es el punjabi y escribe poemas en ella. (Las mejores fotos de Harnaaz Kaur Sandhu, la nueva Miss Universo)

“Soy la juventud de mi país. Quiero saber lo que está pasando en mi país”, dijo en una sección pregrabada del concurso. “Quiero inspirar a la gente al elegir personajes súper fuertes”, puntualizó.

Es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo.

El certamen, que este año se realizó en Israel, contó con la participación de 80 concursantes. Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Filipinas, Colombia y España, eran otras beldades que encabezaban el listado de favoritas.

Cabe recordar que Andrea Meza, Miss Universo 2020 tuvo el reinado más corto de la historia de Miss Universo, ya que la gala que se tenía que celebrar en diciembre de 2020 no se celebró por la covid-19 y finalmente se hizo en mayo.

harnaaz kaur sandhu 17805516 20211213093131

 

harnaaz sandhu 17805515 20211213093132

 

Deja un comentario