La Policía reconoce que debe reforzar prevención de delitos

Dice que se está trabajando para mejorar el combate a la delincuencia

Dice que se está trabajando para mejorar el combate a la delincuencia

0 38
La Policía Nacional reconoció que se deben reforzar las labores preventivas que se realizan para evitar la ocurrencia de hechos delictivos en los que frecuentemente se registran muertes a las que no escapan sus miembros y los de las Fuerzas Armadas.

Consultado sobre los robos y asaltos en los que al menos cinco policías y militares fueron muertos por delincuentes que los asaltaron, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que son la muestra de que hay que emplear mayores acciones para contrarrestarlos.

“Evidentemente que se necesita seguir reforzando a nivel nacional los niveles de prevención para que estos hechos que afectan, no solo a la población civil, si no también a miembros de la institución”, sostuvo el vocero policial.

Dijo que en ese sentido se tienen en carpeta realizar el trabajo preventivo por cuadrantes, con lo que se busca ser más eficientes en esa materia.

Afirma que la actual gestión en poco más de un mes que lleva al frente del cuerpo ha estado reforzando distintas áreas, con lo que ha logrado resolver más de 75 casos que involucran asesinatos, gran parte de los cuales asegura ocurrieron meses atrás.

Sobre las muertes de policías y militares afirma que se dio respuesta, se apresó e identificó a los autores.

Durante el mes de noviembre cayeron abatidos a manos de delincuentes el teniente de Fragata de la Armada, Eddy García Familia, de 46 años; el capitán de la Policía Juan Abreu Rosario; el agente de la DNCD Rainel Eliezar Félix Balbí; el mayor del Ejército de República Dominicana, José Ferreiras Cuevas, y el raso de la Policía Nacional, Rafael Paulino Martínez.

García Familia fue ultimado a tiros por desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento el 28 de noviembre en La Ciénaga; Abreu Rosario fue muerto por tres hombres que lo asaltaron el 15 de noviembre en Bonao, provincia Monseñor Nouel; Félix Balbí fue abatido el 14 de noviembre en el sector 27 de Febrero; Ferreiras Cuevas resultó muerto el 6 de noviembre en Monte Plata, y Paulino Martínez en Villa Liberación, Santo Domingo Este, todos en asaltos.

En esos hechos, en circunstancias no aclaradas fue muerto el cabo de Policía Dauri Baret Paniagua.

Deja un comentario