Las vacaciones escolares se inician el 17 de diciembre

El calendario escolar establece el regreso para el 11 de enero de 2022

El calendario escolar establece el regreso para el 11 de enero de 2022

0 113
Las vacaciones escolares de Navidad en el sistema educativo público dominicano serán desde el viernes 17 de diciembre hasta el martes 11 de enero de 2022, cuando se regresará a las aulas para continuar con el desarrollo del año escolar.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación, para el 16 de diciembre serán convocados a una reunión los padres, madres o tutores para la entrega y socialización de los Informes de Evaluación de los Aprendizajes de los estudiantes.

Al día siguiente se inician las vacaciones colectivas de los estudiantes, docentes y personal de apoyo de los centros educativos.

El año escolar en modalidad presencial empezó el 20 de septiembre, luego de un año de educación a distancia y virtual debido a la pandemia de COVID-19, virus que continúa provocando contagios en los centros educativos públicos y privados, a pesar del protocolo establecido por las autoridades para evitarlos.

Para volver a las aulas se realizó una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 para los docentes, el personal administrativo y los estudiantes mayores de 12 años.

En el primer cuatrimestre del período de clases en las escuelas del sistema público, y en el privado, se están aplicando programas de nivelación para equilibrar los rezagos en el aprendizaje de los estudiantes, provocados por las clases a distancia y, en muchos casos, por la no aplicación de las evaluaciones establecidas en el currículo.

Año escolar con 44 semanas

El año escolar 2021-2022 fue programado por el Ministerio de Educación para durar 44 semanas. Se inició para los estudiantes el 20 de septiembre pasado y terminará el 22 de julio, con una duración de 40 semanas. Tendrá 213 días laborables para los docentes y 195 días con los estudiantes.

Deja un comentario