Legisladores del PLD piden que se apresen a funcionarios del PRM destituidos por corrupción

Yván Lorenzo sobre desvinculaciones: “El que está podrido es el PRM” Diputados perremeístas respaldan destituciones del gobierno porque aseguran “no tiene vacas sagradas”

Yván Lorenzo sobre desvinculaciones: “El que está podrido es el PRM”
Diputados perremeístas respaldan destituciones del gobierno porque aseguran “no tiene vacas sagradas”

0 160
Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron este martes, que, en el actual Gobierno, existen “corruptos favoritos” e instaron al Ministerio Público demostrar su independencia sometiendo a la justicia a los exfuncionarios, ya que consideran con su destitución no es suficiente.

El diputado Sócrates Pérez criticó que en este gobierno tengan los corruptos favoritos debido a que “la balanza” se está tirando para un solo lado, al acusar solamente a los exfuncionarios miembros del PLD.

“Me daría a mí mucha pena que los magistrados Yeni (Berenice Reynoso) y (Wilson) Camacho se desacrediten por no hacer las cosas correctas”, expresó.

Se refirió a los casos que han pasado en el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de la Juventud. Sobre el Inabie dijo que “cogieron esa institución como un botín de guerra”.

También citó el caso de la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública. Cuestionó que el actual gobierno límite sus acciones a destituir a los funcionarios.

Pidió que la justicia sea equilibrada para que “no mire para un solo lado y que demuestre que son independientes”. También, dijo que la ciudadanía debe jugar su rol observador de esos procesos.

“Que miren para todos los lados porque van 32 ministros que han tenido problemas en este gobierno y con destituirlo ya con eso basta”, analizó.

Manifestó que el Ministerio Público debe demostrarle al pueblo que es independiente aplicando la justicia de manera equilibrada y objetiva. Cree que la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, ya debieron de llamarla a nivel judicial a fin de ser investigada.

Dijo que de todos esos ministros que el gobierno ha destituido, en su mayoría por escándalos que se han generado, no los están sometiendo a la justicia.

En tanto que el diputado Edwin Mejía, aunque consideró muy acertada la decisión del gobierno de desvincular a dos ministras de la Juventud, entiende que el Ministerio Público debe demostrar su independencia al apresar a esas dos exfuncionarias acusadas de haber cometido actos de corrupción.

Se refirió a las exministras de la Juventud, Kimberly Taveras y Luz del Alba Jiménez.

“Que se reivindiquen con la nación y que demuestren que realmente nosotros tenemos un Ministerio Público totalmente independiente y que tranquen a esas personas

porque están desvinculadas por rumores de corrupción, las dos exministras de la Juventud”, expresó.

El legislador espera que los corruptos que desempeñaron cargos públicos “es preso que los queremos ver, no desvinculados”.

Argumentó que en el país se han registrado unos 30 casos de los cuales solo uno se encuentra preso, excepto el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

¿Un PRM podrido?

El senador peledeísta Yván Lorenzo consideró lamentable que en este gobierno se esté “judicializando la política”, como forma de lograr el repudio de la población hacia determinados partidos de oposición.

Condenó todo lo que está ocurriendo en el país y cuestionó que la Cámara de Cuentas haya perdido credibilidad al filtrar las autorías realizadas lo que considera es una franca violación a sus reglamentos.

Criticó que ya 16 funcionarios del gobierno hayan sido desvinculados por presuntos actos de corrupción. “Entonces el que está podrido es el PRM que todavía no puede designar funcionarios que sean honestos”, aseguró.

Perremeístas defienden al Gobierno

Pero los diputados perremeístas Ramón Ceballos y Rosandy Polanco manifestaron su respaldo a las destituciones hechas por el gobierno por presuntos actos de corrupción.

Ceballos afirma que eso demuestra de forma clara que el gobierno “no tiene vacas sagradas”.

Cree que el Ministerio Público debe hacer las investigaciones de lugar con respecto a la reciente destitución de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.

En tanto que, Rosandy Polanco defendió la pulcritud en que ha actuado el presidente Luis Abinader con relación a presuntos actos de corrupción.

Deja un comentario