Manny Bañuelos brilla en el box para triunfo de Tomateros

0 134
Los Tomateros de Culiacán, vigentes bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, contaron con una sólida apertura de Manny Bañuelos y doblegaron 2-0 a los Charros de Jalisco para asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Bañuelos (4-3) completó cinco episodios y dos tercios sin permitir carreras, lanzando pelota de seis imparables y cinco ponches para ganar el encuentro. Perdió Javier Solano (4-6), tras admitir dos anotaciones y siete hits en cinco capítulos.

Las dos carreras de Culiacán llegaron en el quinto episodio, Francisco Lugo conectó un triple y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ramiro Peña, y Sebastián Elizalde sacudió un jonrón solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

Otros resultados en la jornada

·     En Los Mochis, Alex Robles sacudió un cuadrangular con las bases llenas y Keven Lamas coronó un jonrón solitario, para coronar un explosivo ataque de seis anotaciones en el sexto episodio con el que los Cañeros de Los Mohos doblegaron 6-0 a los Venados de Mazatlán, que quedaron eliminados de la competencia.

Kyle Friedrichs (2-2) cubrió seis capítulos en blanco de apenas cuatro hits para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Francisco Ríos (0-4), tras permitir cuatro anotaciones y tres hits en cinco episodios y un tercio.

·     En Monterrey, los Algodoneros de Guasave remontaron una desventaja de cuatro anotaciones con seis anotaciones en las últimas tres entradas, para derrotar por 7-5 a los Sultanes de Monterrey.

Miguel Guzmán bateó de 5-2 con una carrera producida, Jhoan Arena se fue de 4-2 con una remolcada y Jeese Castillo se fue de 3-1 con una empujada para destacarse en la ofensiva de los Algodoneros.

Matt Pobereyko (1-0) retiró un capítulo en blanco con dos ponches para ganar el encuentro. La derrota fue para Jeff Kinley (2-3), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 21-13″

·     En Navojoa, Víctor Ruiz y Gilberto Vizcarra conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera en el octavo episodio, y los Águilas de Mexicali derrotaron por 2-1 a los Mayos de Navojoa.

Isaac Jiménez (3-3) lanzó un episodio en blanco para ganar el juego. Perdió Damian Mendoza (0-1) tras tolerar dos anotaciones un inning y un tercio. Jake Sánchez permitió una carrera y dos hits en el noveno episodio y se apuntó su 26to salvamento de la temporada, un récord histórico del circuito en una temporada.

·     En Obregón, Alonzo Harris bateó de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, Sergio Burrell se fue de 4-2 con un triple y tres remolcadas, Víctor Mendoza bateó de 4-3 con una empujada y Michael Wing se las ingenió para producir un par de anotaciones pese a no batear imparables en cuatro turnos, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 10-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

·     LAS POSICIONES: Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 21-13, seguidos por Navojoa (19-15), Hermosillo (18-16), Obregón (18-16), Monterrey (17-16), Guasave (17-17), Jalisco (16-17), Tomateros (16-18) Venados (15-19), y Los Mochis (12-22).

Deja un comentario