Los Padres firmaron al jardinero equinero Nomar Mazara a un contrato de ligas menores con una invitación a los Entrenamientos de Primavera de las Grandes Ligas, informa Chris Cotillo de MassLive.

Mazara era elegible para firmar un pacto de menores durante el cierre patronal porque no terminó la temporada 2021 en el roster de 40 hombres de un club o en la lista de lesionados de las Grandes Ligas, ya que los Tigres lo dejaron en libertad en junio.

El presidente de operaciones de béisbol de San Diego, A.J. Preller era un miembro de alto rango del equipo de cazatalentos de los Rangers en 2011, cuando Texas firmó a Mazara como aficionado procedente de República Dominicana. El gran potencial del bateador zurdo lo convirtió en un firmante codiciado, con los Rangers repartiendo un bono de poco menos de US$5 millones para asegurar sus servicios.

Durante un tiempo, pareció una gran inversión. Mazara registró una gran producción en sus primeras temporadas en ligas menores. Continuó impresionando a los cazatalentos en el camino, emergiendo como uno de los 25 mejores prospectos generales del deporte en 2016 (en la estimación de Baseball America).

Hizo su debut en la MLB cuando tenía 20 años en abril y parecía tener una buena oportunidad de emerger como un elemento fijo a largo plazo en la alineación en Arlington.

Mazara bateó .266/.320/.419 con 20 jonrones en 568 apariciones al plato como novato. Esos no son números mundiales, pero, sin embargo, fue un debut prometedor que mostró para un jugador de la edad de un joven universitario típico.

Mazara siguió siendo el jardinero derecho habitual de los Rangers durante las siguientes tres temporadas, pero su esperada fuga simplemente nunca llegó. Conectó entre 19 y 20 jonrones cada año, registrando números ofensivos ligeramente por debajo del promedio en cada temporada. Para un jugador de bate primero cuyo trabajo con los guantes en los jardines de la esquina no ha tenido una calificación alta, eso no fue mucho más que la producción de nivel de reemplazo.

Mazara, que todavía tiene solo 26 años, podría tener una buena oportunidad para romper la lista con una fuerte actuación en el juego de exhibición. Sin embargo, sus días como un gran prospecto continúan avanzando en el espejo retrovisor mientras lucha por manejar el pitcheo de las Grandes Ligas. Durante partes de seis temporadas de Grandes Ligas, es un bateador de .255 / .315 / .418, producción que registra alrededor de 12 puntos por debajo del promedio de la liga según la medida de wRC +.