Mejora la salud del padre Luis Rosario afectado de COVID-19

Lo extuban para que recupere su respiración

Lo extuban para que recupere su respiración

0 159
La salud del padre Luis Rosario mejora, y la mañana de este viernes le fue retirado el sistema de respiración asistida, informaron allegados del religioso.

“Extubaron al padre sigamos orando con fe para que sus pulmones puedan volver a saturar 100% sin oxígeno”, informó una sobrina.

El religioso fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Medicina (CEDIMAT) por complicaciones del COVID-19. Desde que fue llevado al centro fue intubado para ayudarlo con la deficiencia respiratoria que presentaba en ese momento.

Diversas personas oran constantemente por la mejoría del padre, incluso todos los días se celebran eucaristías en la capilla del centro asistencial por su salud y la de otros enfermos.

Los médicos que le atienden le aplican un tratamiento para que supere el COVID-19, además de darle seguimiento al cáncer que padece desde hace tiempo.

Además del cáncer en junio pasado el padre Luis Rosario tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes y las comunidades.

Deja un comentario