Molina: “No le tengo que decir a ningún juez lo que tiene que hacer”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina

0 135
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, aseguró ayer que todas las decisiones tomadas por los jueces del país son transparentes y que nunca le ha dicho a los magistrados cómo fallar en los casos que conocen.
“Como presidente de la Suprema yo no le tengo que decir a ningún juez lo que tiene que hacer”, manifestó durante un encuentro navideño con la prensa que cubre la fuente judicial, donde también indicó que cada juez fue formado para que, interpretando la Constitución y las leyes, revisando y valorando las pruebas, y en función de una sana crítica, tome una decisión.

Molina indicó que, por ejemplo, cuando le toca votar en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia y en el Consejo del Poder Judicial, “no le dice a nadie lo que tiene que hacer”, y que siempre lo hace de último.

“Yo entiendo que si hay algún juez que dice que yo le he dicho que haga tal o cual cosa, tiene todo el derecho de someterme, porque yo nunca lo he hecho ni lo voy a hacer”, expresó el presidente de la Suprema Corte de Justicia al ser abordado durante una especie de coloquio que improvisó en el encuentro con los periodistas Loyda Peña, del periódico Hoy, y Ramón Cruz Benzan, quienes son de los que más tiempo tienen cubriendo la fuente judicial, y cuyo trabajo fue reconocido por Molina.

Dijo que en los 12 años que duró como director de la Escuela Nacional de la Judicatura nunca habló con un juez. Explicó que no recibe a solas la visita de ninguna parte de un proceso judicial.

El magistrado indicó que es muy difícil tomar una decisión, y que el Poder Judicial es la única institución que todos los días toma decisiones que afectan los intereses de las personas.

“Es muy difícil complacer a todos”, expresó el magistrado Molina en el encuentro navideño.

Deja un comentario