fbpx

Movimiento Patria para Todos cuestiona se continúe con los privilegios en las pensiones

Afirma que la sociedad debe unirse para demandar la eliminación de esa práctica por parte de los diferentes gobiernos

0 6
El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, criticó el incumplimiento de la Ley 87-01 que obliga a otorgar pensiones no contributivas a mayores de 60 años carentes de ingresos, madres solteras desempleadas y personas con discapacidad.

Manifestó que siguen los privilegios de otorgar pensiones por relaciones de poder, muchas veces a personas que ganaron mucho dinero, mientras otros como los cañeros tienen que luchar por ella.

Severino explicó que desde el 2001 se estableció que a más tardar cuatro años posterior a la aprobación de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el gobierno debía implementar las pensiones subsidiadas y a pesar de que el Consejo Nacional de Seguridad Social aprobó el reglamento en 2013, los recursos necesarios para dotar de pensiones a los beneficiarios son excluidos del presupuesto.

“Las condiciones en que viven muchos envejecientes en República Dominicana son deprimentes. Lo vemos en las calles pidiendo a pesar del sol, el agua y los gobiernos son indiferentes con esa realidad, incumpliendo la Ley No. 87-01, violando la constitución y en cambio usan el poder y el dinero para generar privilegios”, explicó.

Severino consideró que es urgente poner fin a las políticas de privilegios y dar pasos a la ley, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales a presionar al gobierno para que cumpla la ley como le obliga la Constitución.

“Es hora de implementar universalmente las pensiones subsidiadas para envejecientes, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad”, agregó.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas