fbpx

Muere viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

Falleció a la edad de 99 años

23
Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, según confirmaron sus familiares a través de las redes sociales.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”, escribió su nieta Karina Pinochet en un tuit.

Hiriart había sido internada en agosto en el Hospital Militar de Santiago por una complicación respiratoria.

Según informan medios internacionales, el deceso se produjo cerca de las 3:00 de la tarde (hora local) en el departamento de su hijo, Marco Antonio Pinochet, en Lo Barnechea, una comuna ubicada al noroeste de la provincia de Santiago.

Nació el 10 de diciembre de 1922 en Antofagasta. Su figura fue controversial debido a que tenía influencia en las decisiones de su marido.

Además, asumió un notable protagonismo como primera dama en tiempos de la dictadura (1973-1990), cuando ocurrían constantes violaciones a los derechos humanos.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas