Nagua gana la Copa Nacional de Campeones Grita Gol

La Fundación fue creada para beneficiar a atletas sin recursos para sus práctias

La Fundación fue creada para beneficiar a atletas sin recursos para sus práctias

0 73
El onceno de Nagua se llevó la Orejona de la Copa de Campeones Grita Gol tras derrotar por penales al Cambita FC (9-8), en una contienda rebosante de calidad, final que tuvo lugar en la cancha del Barca Academy, en el campus de la Unphu.

El cotejo terminó en tablas (0-0) en el complemento, a partir de lo cual surgió como gran figura el guardameta Carlos Tifá, quien detuvo dos penales de tres malogrados por el subcampeón. El tercer lugar correspondió a Dominguito, que venció a El Seibo.

En el plano individual, el mejor goleador fue el letal Alan Martínez (4 tantos) fue responsable ofensivo para el cetro nagüero; mientras el portero menos goleado recayó en Félix Báez (Cambita FC). El entrenador Estarlin Espinal se consagra monarca nacional.

Juanma apuntaló como extraordinario la primera competencia de su género en el país, en lo técnico y parte organizativa, “al punto que existe un inusitado interés de clubes por participar en próximos torneos”, para lo cual tras la pausa navideña retomarán los trabajos con miras al montaje del segundo certamen en mediados del 2022.

“Ha sido una experiencia formidable; me siento eternamente agradecido por tantos futbolistas que hemos favorecido de una manera u otra mediante esta iniciativa”.

El cotejo terminó en tablas (0-0) en el complemento, a partir de lo cual surgió como gran figura el guardameta Carlos Tifá

La Fundación, creada para beneficiar a atletas muy pobres, agradeció a empresas y amigos, por sus aportes de manera decidida. Al final, entregó mochilas, balones y juguetes a cada niño (sub-10) de los equipos participantes, y bonos de compra para los juveniles, además de computadores de alta gama que fueron sorteados.

La iniciativa fue patrocinada por Banco Popular, Grupo Rica, Industrias Aguayo, IMCA, Grupo Ramos, Gatorade, Puma, CONDE, La Nacional de Ahorros & Préstamos, Bepensa Dominicana, Pala Pizza, Banesco, Halka, Grupo Martinón, Grupo SID, Laboratorios Alfa, Malta India, revista Abordo, la Fedofútbol, Tu Campa, WT Events Planner, Jorge Rizek, Benny Metz, Alejandra Vicente y Wiechers Salgado,

La entidad sin fines de lucro fue reconocida por la Federación de Fútbol, como modelo de gestión-organización deportiva, al decir de Rubén García, presidente del órgano rector que “con estos proyectos gana el fútbol dominicano”.

Deja un comentario