Necropsia practicada a obrero muerto en mina de Maimón indica tenía una lesión anterior

0 1.218
 El informe preliminar de la necropsia que le fue practicada al obrero sepultado por un alud en la mina Cerros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, indica que su muerte fue a causa de politraumatismo múltiples.

El documento, al que Diario Libre tuvo acceso, también revela una fractura en una de sus piernas fruto de otro accidente que el obrero tuvo mientras realizaba sus actividades en el yacimiento de extracción de cobre y zinc, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

El accidente en que murió Papo ocurrió el pasado 7 de diciembre al colapsar la pared de un túnel mientras manipulaba, junto a otros dos obreros, una máquina que sirve para hacer pequeñas perforaciones e inyectar cemento para darles resistencia a las paredes.  Los compañeros pudieron salir ilesos.

Mientras que el cadáver de Fernández Martínez, de 37 años, fue recuperado la tarde del lunes tras 13 días de búsqueda. Las malas condiciones del terreno donde ocurrió el derrumbe dificultaron a los socorristas recuperar el cadáver.

Vista de la mina donde laboraba José Manuel Fernández Martínez (Papo) (Pablo González)Las labores de recuperación del cuerpo sin vida eran supervisadas por los ministerios de Energía y Minas y de Trabajo.

La circunstancia en qué ocurrió la tragedia es investigada por el ministerio de Energía y Minas, así como por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

José Manuel Fernández Martínez estaba casado con Sugeiry Martínez, con quien procreó dos de sus cuatro hijos.

Sus restos fueron sepultados la tarde de hoy en el cementerio municipal de Maimón, Monseñor Nouel.

En su última despedida, se vieron expresiones de llanto y dolor. Glennys Fernández Martínez, hermana de José Manuel, agradeció las expresiones de solidaridad con su familia de la minera y la comunidad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Deja un comentario