Obispo Castro Marte dice lucha contra la corrupción merece respaldo de la sociedad

0 54
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de no tolerar los actos de corrupción, a la vez instó a la sociedad a respaldar esta medida.

“La decisión firme del presidente de República de ‘cero tolerancia a la corrupción’ en su administración, merece todo el respaldo necesario, ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas”, dijo el religioso a través de sus redes sociales.

Paralelo al tuit de Castro, desde esta mañana es tendencia las declaraciones de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, quienes señalaron que las autoridades del Ministerio Público están realizando “una judicialización de la política”, en alusión a la cantidad de exfuncionarios del pasado gobierno peledeísta sometidos a la justicia y los últimos informes de auditorías de la administración pasada, solicitadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Esas declaraciones provocaron que los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho reaccionaran, quienes por separado se defendieron de los ataques a su labor al frente de investigaciones sobre supuesta corrupción durante la pasada administración.

Reynoso y Camacho usaron la red social de Twitter para manifestarse. “La única respuesta digna de un fiscal bajo ataque es ser más fiscal”, escribió Reynoso a las 5:36 de la tarde.

Dos minutos después, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), tuiteó: “Los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor”.

Las cuatro auditorías de la Cámara de Cuentas realizadas a solicitud del Ministerio Público, revelaron supuestas irregularidades en la compra del AC-30 en la gestión del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en la reparación de hospitales y la vinculación de las empresas de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, en el Fonper y una sobre la Empresa Distribuidora de Electricicidad del Este (Edeste).

Deja un comentario