Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

Dice las temperaturas serán agradables

Dice las temperaturas serán agradables

0 61
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las primeras horas de la mañana se observan algunos nublados en República Dominicana que estarán generando lluvias hacia el noreste y la cordillera central del territorio nacional.

Según explica la entidad, se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas esté ingresando más nubosidad al país que darán lugar a lluvias dispersas hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao.

“Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación”, prevé Onamet.

Pronosticó que para mañana domingo el viento continuará arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercará una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias.

Agrega que desde tempranas horas del domingo se observarán algunas lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuarán aumentando durante la tarde donde podrían registrarse aguaceros en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera central y el Valle del Cibao hasta el final de la tarde.

Sin embargo, informó que en la noche esta actividad de lluvias empezará a disminuir, pero continuarán ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.

El organismo sostuvo que se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, “por lo que se recomienda consultar el boletín marino”.

En cuanto a las temperaturas, indica que continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla en territorio nacional.

Deja un comentario