Otro obstáculo le espera a la jueza Kenya en Coral 5G

Defensa del general Julio de los Santos ataca de nuevo

Defensa del general Julio de los Santos ataca de nuevo

0 108
La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada ayer para decidir la otra recusación ejercida por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola en contra de la jueza Kenya Romero, y aunque el recurso no ha sido fallado, otro obstáculo le espera a la magistrada antes de conocerle la coerción a este imputado en el caso Coral G5.

Ayer, los abogados del general de la Fuerza Aérea interpusieron un recurso de revisión constitucional para que sea declarada nula la decisión de la Corte de Apelación que la semana pasada confirmó a la jueza Kenya Romero y le permitió conocer la medida de coerción al resto de los procesados por el presunto entramado corrupto desarticulado en las instituciones castrenses.

El recurso depositado ayer a las 12:57 de la tarde también persigue que “el expediente sea devuelto a la Presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a fin de que su segunda sala conozca nuevamente del caso que da lugar al presente recurso de revisión constitucional, apegándose estrictamente a las fundamentaciones y criterios establecidos por este tribunal”.

La acción fue ejercida por los abogados Julio Cury y Francisco Franco, representantes del general De los Santos Viola.

La Corte también tiene pendiente conocer una querella penal por presunta prevaricación. Dicha querella también fue depositada por la defensa de Viola.

Integridad probada

En reiteradas ocasiones, la magistrada Kenya Romero ha manifestado que es consciente de su rol como árbitro imparcial de los procesos y garante de la tutela judicial efectiva. En parte, los tribunales de alzada le han dado la razón porque, hasta el momento, las recusaciones y sometimientos contra ella han sido rechazados.

Deja un comentario