Parceleros de Hacienda Estrella reciben 667 títulos de propiedad

Director del IAD exhortó a los beneficiarios a mantener los predios en producción

Director del IAD exhortó a los beneficiarios a mantener los predios en producción

0 115
El presidente de la República, Luis Abinader, y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregaron este lunes 667 títulos definitivos de solares y viviendas a igual cantidad de parceleros de Hacienda Estrella, en el municipio Santo Domingo Norte, lo que impactará a 2,668 personas pertenecientes al asentamiento campesino AC-40 en la demarcación.

En la actividad, el mandatario manifestó su satisfacción al hacer realidad el sueño de muchos habitantes de Hacienda Estrella, quienes dijo disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, la facilidad de créditos, entre otros beneficios.

Aseguró que se abren nuevas oportunidades, pero sobre todo, se cierra una etapa de incertidumbre y lucha, calificando la entrega como de justicia social para ese sector productivo.

El mandatario afirmó que, cuando los beneficiados estén con sus familiares, habrá un motivo más para celebrar por la seguridad que tendrán al recibir sus títulos definitivos.

De su lado, el director general del IAD destacó que gracias a la labor combinada de esa institución y la CPTTE los beneficiarios de Hacienda Estrella se convierten en propietarios de estos predios que han ocupado por décadas y pasan a ser agentes de crédito.

Dijo que es justo señalar que pese a que el asentamiento campesino AC-40 data del 1967 es en esta gestión gubernamental que sus parceleros hacen realidad sus sueños de recibir sus títulos definitivos. Destacó que en este gobierno las entregas de títulos definitivos han impactado a cientos de miles de dominicanos, quienes elevan su calidad de vida.

El funcionario dijo que el objetivo de estas entregas es seguir mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos, al proporcionarles seguridad y tranquilidad.

Indicó que ese asentamiento tiene una producción agrícola de arroz, ñame, yuca, guandules, maíz, auyama, coco, caña negra, cereza, también cuenta con ganado de doble propósito (leche y carne) y pasto en una superficie de 162,456.40 tareas de tierra.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; el director de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux, entre otros.

Deja un comentario