fbpx

Personal militar realiza 103 mil pruebas aleatorias de COVID-19 en aeropuertos

Los equipos están asignados en siete aeropuertos del país

17
Los equipos asignados por el Ministerio de Defensa (Mide) en los siete aeropuertos internacionales del país realizaron 103 mil pruebas aleatorias de COVID-19 en los meses enero-noviembre de 2021 para respaldar las acciones contra la pandemia.

Los equipos han atendido 31,452 vuelos en los que han llegado al país 3.6 millones de pasajeros, informa el reporte para los 11 meses del 2021 del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

“El Ministerio de Defensa y sus unidades militares han tenido un destacado rol en la contención de la Pandemia”, dijo el director del C5i, Luis Rafael Lee Ballester Contralmirante de la Armada de República Dominicana en un comunicado del Mide.

En los equipos designados en los aeropuertos de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago, La Romana y Santo Domingo (Las Américas y Joaquín Balaguer) han servido cada mes un mínimo de 532 y un máximo de 594 miembros de las Fuerzas Armadas, principalmente personal sanitario del Ejército, Fuerza Aérea y Armada República Dominicana. La mayor cantidad, ha estado asignada a las terminales aéreas de Santiago, Las Américas y Punta Cana (124 cada uno).

Los equipos dispuestos por el Mide para apoyar las acciones del Ministerio de Salud son coordinados por el C5i.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas