Multa de 100 mil pesos contra empresa y chofer de camión que lanzaron basura en SDE

Transgresores deberán dar 30 viajes al vertedero de Duquesa

Transgresores deberán dar 30 viajes al vertedero de Duquesa

0 208
Por haber arrojado desechos sólidos en la avenida Charles de Gaulle, la compañía Transporte Asia SRL y su chofer Carlos Rosario Castillo deberán pagar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este la suma de 100 mil pesos como indemnización por los daños causados a la ciudad.

El hecho se produjo el pasado 13 de noviembre cuando Rosario Castillo, empleado de Transporte Asia SRL, lanzó los desechos en el referido lugar y fue aprehendido por miembros del equipo de seguridad de la Alcaldía.

Las partes infractoras también se comprometieron a realizar 30 viajes al vertedero de Duquesa a depositar desechos del municipio, de acuerdo a lo establecido mediante acuerdo suscrito con la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente.

Después de ser multado, Castillo instó a la ciudadanía a cooperar y evitar lanzar desechos en lugares no autorizados, para mantener la ciudad limpia.

La sanción se da en cumplimiento de las leyes 176-07, que crea los municipios, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 225-20, sobre manejo y gestión de residuos sólidos.

La Ley 64-00 en su artículo 183 condena esas malas prácticas con una pena de 6 días hasta tres años de prisión y la incautación de los instrumentos que generan el daño o riesgo ambiental.

Deja un comentario