Políticos exhortan mantener las recomendaciones de Salud Pública ante presencia de ómicron en el país

Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública de que en la República Dominicana circula la variante ómicron del COVID-19,  las autoridades del Gobierno y los dirigentes de los partidos políticos reiteraron su llamado a continuar con las medidas de seguridad para evitar su propagación. El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor…

0 127
Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud Pública de que en la República Dominicana circula la variante ómicron del COVID-19,  las autoridades del Gobierno y los dirigentes de los partidos políticos reiteraron su llamado a continuar con las medidas de seguridad para evitar su propagación.

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo que se deben tener en cuenta las recomendaciones que hicieran recientemente oficiales de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.

“Pienso que debemos tomar en cuenta lo señalado recientemente por la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental, en el sentido de que hasta que sepamos más acerca del riesgo de la variante ómicron, es importante utilizar todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a los demás”, expresó Guzmán.

El dirigente perredeísta planteó que hasta el momento las vacunas siguen siendo la mejor medida de Salud Pública para proteger a las personas contra el COVID-19, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes, además de pruebas, distanciamiento físico y medidas de higiene.

“Este sería el mejor mensaje para nuestra población”, manifestó el vicepresidente nacional del PRD al destacar que asistir a vacunarse y mantener las medidas de distanciamiento es hasta el momento los más efectivo frente al coronavirus.

El pasado sábado 26 de diciembre el Ministerio de Salud confirmó que en el país se identificó en una de las muestras que se han tomado la presencia de la variante B.1.1.529 (ómicron) de SARS-CoV-2, que se trató de un caso importado, o sea transmisión fuera de territorio dominicano.

Las recomendaciones por parte del organismo fueron continuar fortaleciendo las medidas preventivas del lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones de personas y lugares cerrados donde se puedan agrupar muchas personas.

Ante esta recomendación de Salud Pública, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, señaló que la población debe guardar prudencia, continuar guardando las medidas sanitarias y seguir de con las instrucciones de las autoridades.

“Hay que evitar las aglomeraciones, y tomar en serio esta situación, al Gobierno que establezca el requerimiento para entrar al país de pruebas de menos de 48 horas y por lo menos dos dosis de vacunas”, fue lo expresado por Antún.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que a través de una resolución que será emitida en lo adelante, se implementará la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la República Dominicana, tras la confirmación de la presencia de la variante ómicron.

Deja un comentario